Rosa Díez califica de “burla a la democracia” el acuerdo sobre la renovación del CGPJ

Rosa Díez califica de “burla a la democracia” el acuerdo sobre la renovación del CGPJ

(PD).-La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado el acuerdo de aberrante porque el Consejo continúa politizado y ha asegurado que es una «burla a la democracia». Según la líder de UPyD, lo que ha habido en realidad «es un reparto de poder puro y duro» y ha dicho que «a repartirse la Justicia le llaman reformar la Justicia».

En este sentido, Díez ha señalado que con su acuerdo para designar a los nuevos vocales del CGPJ, socialistas y populares «han enterrado a Montesquieu boca abajo, por si acaso se despierta».

Además Díez ha recalcado que lo peor de todo es que tanto socialistas como populares «presumen» de lo que han hecho.

Por su parte, el que fue vocal del CGPJ durante seis años, Javier Gómez de Liaño ha dicho que todo va a seguir igual debido a la presencia en el Consejo de personas vinculadas a la política.

Desde la experiencia, Gómez Liaño lo tiene claro y ha asegurado que el CGPJ va a ser “más de lo mismo” ya que de la renovación nace un consejo fuertemente politizado, que según ha recordado no hay vocales que no pertenezcan a ninguna asociación. Una paradoja teniendo en cuenta que la mitad de los magistrados no está en ninguna.

Al futuro presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gómez Liaño le ha pedido que sea “rabiosamente independiente” y con la anécdota del juez inglés, “que sea culto, caballero y si sabe algo de derecho, mejor”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído