Escaño 351

Alicia Latorre: "La nueva Ley del Aborto es una tiranía de lo más cruel hacia la mujer"

05.09.08 | 15:21. Archivado en Análisis, Gobierno


Christian Rubio (PD).- Que Bibiana Aído se tome demasiados excesos en su particular lucha por la igualdad ya no sorprende a nadie. Pero la propuesta de la ministra de una nueva Ley del Aborto ha caído como una losa. Así lo expresa Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida. “Las bases de la nueva ley atentan contra unos principios morales que todo el mundo llevamos escritos en nuestro corazón”, se lamenta. Y no pasa por alto que el Gobierno parece “haber tirado la toalla ante el aborto, uno de los problemas más serios de nuestra sociedad.”

¿Qué le parecen las bases de la nueva Ley del Aborto que propone la ministra Aído?

En primer lugar está incumpliendo lo que habló un día de abrir un debate. Aído está proponiendo algo antes de discutirlo y de plantear claramente lo que es la realidad del aborto y lo que ha ocurrido en estos 23 años de aplicación de la ley. Dejar a la libre elección de la mujer acabar con la vida de su hijo me parece un agravio grandísimo contra el derecho a la vida y contra la propia mujer. Es gravísimo en todos los aspectos después de todos los acontecimientos que han pasado. Es una tiranía hacia la mujer, una burla hacia la ley y hacia unos principios morales básicos que todo el mundo llevamos escritos en nuestro corazón. Todos sabemos que el aborto es algo violento y retrógrado.

Muchas opiniones creen que basta con aplicar la ley vigente, de 1985…

Nosotros pensamos que son dos las vías que hay que tomar: reabrir un debate serio sobre el aborto, con toda la verdad por delante, porque esta ley es injusta e innecesaria. Y mientras tanto cumplir la ley vigente que se está violando continuamente con el consentimiento de los poderes públicos durante todos estos años. Lo que no podemos hacer es echar un manto encima de todo lo que ha ocurrido. Ha habido muchisima impunidad para los Centros que no están cumpliendo la norma. Tampoco se ha cumplido la Ley de Consentimiento Informado, puesto que muchas mujeres no sabían las consecuencias de lo que se les iba a practicar. Debe haber un compromiso más serio por parte de todo el mundo por ayudar en los casos difíciles.

¿Qué podría significar esta ley en la práctica?

Sería, además de un retroceso con unos daños incalculables en pérdida de vidas humanas, el querer cegar por ley la conciencia colectiva. Y la realidad no se puede cambiar por cambiar la ley. Me parecería una pérdida progresiva de conciencia sobre el valor de la vida humana, una hipocresía social en un tiempo donde se habla tanto del cambio climático y la protección del medio ambiente. Es una ley que supone una tiranía de lo más cruel hacia la mujer.

¿No es una ridiculez que el Gobierno de Zapatero tenga que fijarse en otros países de nuestro entorno para crear leyes que afectarán a nuestra sociedad? ¿Cada sociedad es distinta no?

Hay que recuperar el sentido común, coger el toro por los cuernos en cuanto a los problemas muy serios que hay en relación a la mujer y al embarazo. Desde un Ministerio de Igualdad que se supone que está buscando el mejorar la situación de la mujer, solamente que se proponga esto me parece totalmente injusto, me indigna. Se están dejando presionar por una minoría que no representa en absoluto la realidad de las mujeres.

Con todo ello parece que Aído antepone la libre decisión de abortar al derecho a la vida…

Si alguien ha demostrado que le interesa la mujer han sido las asociaciones pro vida. Esta ley es totalmente ofensiva, a años luz de la realidad. La maternidad está totalmente desvirtuada, hay que revalorizarla junto con el valor de la mujer madre, en sí misma y por lo que lleva dentro. Un hijo no es un enemigo de la mujer. Y sin embargo, el Gobierno está negando la ayuda a las asociaciones a favor de la vida. La ha negado con el voto de calidad del Instituto de la Mujer. Parece que ha tirado la toalla ante los problemas, y el problema de la vida humana es el más serio de todos.

¿Tienen pensado las fundaciones pro vida hacerse escuchar si el proyecto finalmente sale adelante a principios del año que viene?

Nosotros estamos continuamente celebrando cursos de formación que vamos a intensificar. Vamos a intentar de llegar a esos expertos para tratar de ofrecer a la opinión pública la realidad del aborto. La mujer tiene derecho a esa ayuda. Nos gusta ser positivos y dar la imagen de que la maternidad es algo bonito, que va a repercutir en el bien de la sociedad. También fomentamos la adopción, el cariño a los hijos, el fortalecimiento de la familia… son muchas cosas por las que deberíamos ir caminando. Sin embargo, parece que se mira hacia otro lado y se crea una ley para acomodarla a lo que se quiere. Estamos muy preocupados por esta medida, pero por otra parte tenemos esperanza de que nos den la oportunidad de poner sobre la mesa todas las cartas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por LOURDES 17.07.10 | 20:20

    LAS PLATAFORMAS FEMINISTAS DE ASIA DEBEN ORGANIZARSE, VENIR A OCCIDENTE, A EUROPA, A ESPAÑA, DAR CONFERENCIAS EN LAS UNIVERSIDADES, APARECER EN LA RADIO, LA TELEVISION, LOS PERIODICOS. SÓLO ELLAS PUEDEN CONTAR CON ABSOLUTA CONTUNDENCIA EL EXTERMINIO SISTEMATICO DE MILLONES DE NIÑAS ANTES DE NACER EN ASIA. QUE NO ESPEREN LAS FEMINISTAS DE ASIA QUE LAS FEMINATAS COMO AÍDO HAGA NADA POR ELLAS; NUNCA LO HA HECHO Y JAMÁS LO HARÁ. A NO SER QUE LAS MUJERES ASIÁTICAS DESEEN DESAPARECER DE ESTE MUNDO, SILENCIOSAMENTE, Y SIN QUE NADIE SE ENTERE, SI NO LUCHAN POR SU DIGNIDAD, NADIE SE ENTERARÁ DE SU EXTERMINIO SILENCIOSO.

Domingo, 28 de agosto

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación