Escaño 351

Villa PSOE: los privilegios urbanísticos de los socialistas que destruyen el litoral gallego

03.09.08 | 10:29. Archivado en Autonomías

(Miguel Cancio).-El Bunker de Baroña, este autentico escándalo público que sigue ahí para vergüenza de todos los gallegos, pero de forma especial de sus autoridades y responsables públicos, y de las fuerzas y responsables que hicieron posible su edificación y que no la denunciaron ni promovieron su derrumbe, es un ejemplo paradigmático del arrase urbanístico del paisaje, de las costas gallegas y del feísmo gallego consentido por las autoridades políticas e incluso protagonizado por dichas autoridades, como es el caso del ático de Pepiño Blanco.

Estos días, durante el mes de agosto y a principios de setiembre 2008, esta de actualidad la denuncia contra el llamado "Bunker de Villa PSOE", contra el llamado "Bunker de José Blanco" (Nº 2 del PSOE) y otros dirigentes del PSOE², en la Isla de Arosa, levantado en un pinar y a pocos metros del mar. Sobre este caso se esta informando e investigando muy poco en Galicia, ¿por qué será, por miedo a las represalias del poder, a que cierren el grifo de las subvenciones, a que cierren el grifo a las productoras, etc.?

La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias-CAFINES, y que cuenta con mas de 5000 asociados en toda España, convocó una concentración el día 7 de agosto 08 en la Isla de Arosa (Pontevedra/España) ante el edificio de viviendas en obras en la Urbanización Cabo Deiro-O Furado, conocido públicamente como ³Villa PSOE², que acomete la empresa Residencial Illa de Arousa y donde, siempre según CAFINES, han adquirido pisos el político gallego José Blanco, vicesecretario general del PSOE (Nº 2 de este partido a escala española), y otros dirigentes de este partido. Por lo que se ha informado por esta Confederación, las condiciones de edificación, financiación, etc. son muy pero que muy favorables para los que han adquirido pisos en dicha edificación.

Los manifestantes de CAFINES ante este bloque de pisos en obras, que se edifica en un pinar y a pocos metros del mar, han denunciado que dicha edificación incumple la normativa urbanística de costas y la inoperancia de la Fiscalía anticorrupción en lo relativo a las ilegalidades urbanísticas.

Denunciaron, también, que dicha edificación se encuentra a menos de 100 metros del mar, lo que supone, entre otras cosas, una vulneración de la Ley de Costas, además de registrar supuestas irregularidades en altura y en otros apartados.

El vicepresidente y portavoz de CAFINES, Raimundo Piñeiro, señalo que la urbanización no se ajusta a derecho y que cuando requirieron documentación sobre la misma no les fue facilitada.

CAFINES, según ha informado, ha denunciado ante la fiscalía esta supuesta edificación ilegal y que se esta levantado al borde del mar y en un pinar en la Isla de Arosa, que rompe completamente el paisaje y supone una invasión de la zona de costa como viene sucediendo en otras muchas playas o en montes, pinares, etc. al borde del mar, en las costas, en el paisaje gallego.

CAFINES ha aportado fotografías y pruebas documentales de esta supuesta construcción ilegal conocida como ³Villa PSOE². Asimismo, aporto pruebas de los requerimientos presentados en el ayuntamiento de la Isla de Arosa con el fin de que les entregasen el proyecto, el reformado, el informe urbanístico y técnico, etc.

En la denuncia de CAFINES consta, asimismo, que en la denominada ³Villa PSOE² han comprado pisos, además del citado José Blanco, otros responsables del PSOE.

Llama poderosamente la atención que máximos responsables del PSOE como José Blanco y otros, que deberían predicar con el ejemplo, adquieran pisos en una edificación como la que estamos comentando que se inscribe claramente en el denominado Feismo Gallego, pues, esta especie de bunker y que hemos podido ver por la televisión, rompe completamente el paisaje costero gallego al levantarse al borde de la playa y en un pinar, con altura excesiva, pues, se trata de un bloque de pisos, etc.

Por lo que se ve, altos cargos políticos de diversos partidos gallegos y españoles, pues casos como este que estamos comentando o peores tienen que ver, tienen como protagonistas a los diversos partidos políticos y fuerzas políticas con responsabilidades de gobierno en los ayuntamientos, diputaciones, autonomías y en el gobierno central y a sus miembros, afiliados, cargos, dirigentes, responsables públicos, familiares, amigos, socios, etc.

Citemos algunos casos: los relativos a los chalets de los que fueron alcalde y concejal del ayuntamiento de Vigo por el PSOE y PP: Manuel Soto y Horacio Gómez; el caso del edificio de Malpica y que afecto al Bloque Nacionalista Galego cuando solo tenía un escaso poder municipal; los casos de las urbanizaciones citadas de Puerto del Son, Portosin pero también de los ayuntamientos de Barreiros (PP), Foz (PSOE) y un larguisimo ecétera. El que suscribe (M. Cancio) que es de Vegadeo (Asturias, en la frontera con Galicia por Lugo) y que iba de pequeño a las playas de Ribadeo y Barreiros, puedo decir que el arrase urbanístico de las zonas que están próximas a dichas playas de estos ayuntamientos (Ribadeo, Barreiros) es absolutamente deprimente, completamente lamentable. Estamos hablando de zonas paisajísticas y costeras al borde del Mar Cantábrico absolutamente privilegiadas, maravillosas. Podríamos seguir hablando del arrase de la zona costera de la Mariña lucense (Foz, Burela, Cervo, Vivero) y de otras partes de Galicia.

La lista sería interminable y en buena parte ha sido facilitada en el tiempo por diferentes medios de comunicación. Si bien, hay medios de comunicación que se ven presionados y no dan toda la información que sirva para poner de manifiesto la verdad al desnudo del feismo gallego y español, del arrase de las costas y del paisaje gallego y español, y como en dicho feismo, en dicho arrase participan, de una y otra manera, dichas fuerzas políticas, sus miembros, responsables, cargos al mas alto nivel, familiares, amigos, socios, testaferros, etc. y con muy injustos privilegios, muy injustas ventajas.

Fuente: www.miguelcancio.com


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ANTONIO 24.10.10 | 19:08

    A SU MEMORIA + Perdí a mi esposa, a mi Ángel. Hoy 5 de Agosto se cumplen 6 meses de su partida, juntos recorrimos una gran travesía de nuestras vidas, nada menos que 40 años. Camino no del todo fácil, pero que lo llevamos juntamente con dignidad y mucha felicidad compartida. Nos repartimos las alegrías y las penas, los gozos y las dificultades pero en su conjunto fue muy hermoso, muy hermoso. Esposa mía, donde quiera que estés, te doy las gracias por haber compartido conmigo tu vida, por todo te doy gracias y te pido disculpas en la parte que me toca que pude hacer mal y que pudo ser motivo de dañar tu felicidad y tu salud. Con tu marcha se ha ido de mí contigo mi alegría, tú eras mi alegría, mi ilusión, tú eras mi ilusión, mi esperanza en nuestro futuro como mayores, tú eras mi esperanza de futuro. Me he quedado sin tu compañía, tu vacío es enorme, la felicidad se ha marchado de mi vida, ayúdame allende los mares donde estés, dame fuerza para poder seguir, mi voluntad esta tocada y ne...

  • Comentario por ANTONIO 24.10.10 | 19:07

    UN CHOLLO, UNA CASA VPO.
    Un chollo como este no se debe ocultar, que lo sepa todo el mundo y aprovechen si pueden sin escrúpulo.
    He sabido que el subastero que pujo por la casa de VPO. de calle Cuba. 36 Urb. El balcón de los Pintores 1ª fase, en Alcalá de Guadaíra está en la intención de llevar a cabo la venta de la misma, pujo por ella 89,600 euros (15Millones de las antiguas pesetas) y parece ser según fuentes solventes, que pide 180,725 euros + / - en pesetas de las antiguas 30Millones, todo un chollo, ¿ no lo creen ustedes ).
    Sorprendente que la Junta de Andalucía halla dejado perder el dinero público a favor de un Subastero, las VPO. se requiere cumplir unos requisitos para solicitarla cual me paso a mí con mi familia hace 19 años.
    Años antes de ocurrir el atropello por la Junta y Ayuntamiento me personé en la Deleg. O.P. para informarme que debía hacer si yo tenía interés en vender y que requisitos presentar el posible nuevo adquiriente. Informado por ...

  • Comentario por ANTONIO 09.10.10 | 17:53

    http://www.laotrafsp.com/laotrafs/foro/index.php?topic=564.0
    [PDF] 33 D.JES~S SANTOLAYA CILLERO (Presidente C A. de Gabasan SA) ct ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    Telefónica S.A. en rcronoeimíento a mis de 40 años de trabajo y serviao intacbabbe) ..... otros mutusmente, para escapar a la acción de la Justicia, .... el afectado y víctima D. Antonio Pérez Vázquez, ante la Junta de Aadaiucia, ..... LA que corresponde el embargo de otros 67.368, 18 euros de la nómina ...
    axj.s3.amazonaws.com/pdf/QuePub20090421.pdf

  • Comentario por FUERA TODOS LOS SOCIALISTAS 05.07.10 | 12:31

    OS QUEDA YA MUY POCO MALDITOS SOCIALISTAS, NO MATEIS A MI FAMILIA DE HAMBRE, PEDAZO DE MAMONES Y FUERA DE ESPAÑA, PERO YA!, A Y A ESE CEREBRO DE MOSQUITO QUE DICE QUE VAN A MANDAR 100 AÑOS MÁS, ESO AFIRMALO DELANTE DE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN PARO 4.000.000 Y NO DURAS NI DOS MINUTOS, NI SIENDO POLICÍA TE SALVARIAS, PORQUE LA GENTE ESTÁ PERDIENDO SUS CASAS, LA COMIDA DE SUS HIJOS, SUS SUEÑOS, TODO!!! REZA PARA QUE ESTO NO TE AFECTE NUNCA NI A TI NI A TU FAMILIA PORQUE YO TE MALDIGO! FUERA DE ESPAÑA YA!!!

Viernes, 19 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930