La Policía, sin un euro

(PD).- La crisis económica no existía pero, ahora, sacude sin descanso hasta a los encargados de velar por nuestra seguridad. Los recortes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía van desde las necesarias municiones para los entrenamientos hasta las patrullas nocturnas.

Según la documentación a la que ha tenido acceso lanación.es, los responsables de las distintas Jefaturas Superiores están dando instrucciones a sus comisarías para que se aprieten el cinturón.Entre los primeros, el jefe superior de la Comunidad Valenciana que, en un escrito a sus comisarías de distrito y locales, asegura que “por estar próxima a agotarse la dotación presupuestaria” de la citada Jefatura se ordena la supresión de la compra de “prensa diaria y publicaciones” en las comisarías “por no existir presupuesto“.

El responsable policial ordena además que se paralice el pago de los gastos por el uso de taxis y el recorte de un 70% del material de papelería. “Se ruega a todos extremar las medidas de control”, afirma el comisario, antes de invitar a sus subordinados a “reciclar, eliminar fotocopias innecesarias o leer las diligencias por el ordenador”, tal y como informa La Nación en exclusiva.

Además, la situación es mucho más grave ya que afecta a la labor diaria de los agentes en tareas de seguridad ciudadana. Según José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, las ordenes llegan a la reducción sustancial de la munición reservada a los ejercicios de tiro de los agentes y de las patrullas nocturnas de los conocidos como ‘zetas’.

A estas instrucciones se ha sumado el Jefe Superior de la Comunidad de Madrid, que en un documento con el gráfico epígrafe de “Sobre problemas por insuficiencia presupuestaria de suministros” prohíbe a sus policías gastos en “vestuario, mobiliario, personal laboral, reparaciones o material de limpieza y oficinas”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído