ZP, el peor presidente de la democracia

Zapatero, el peor. El mandatario socialista es el presidente menos valorado de los 30 años que llevamos de democracia. Mientras tanto, Adolfo Suárez ha sido, sin paliativos, el mejor presidente de Gobierno. Como segundo mejor presidente aparece Felipe González y justo por detrás se sitúa Leopoldo Calvo-Sotelo, con una nota más positiva en varias gestiones concretas de gobierno.

José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero son los presidentes peor valorados. El último obtiene el único suspenso de nota media: un 4,78 como gestor de la economía, campo en el que Adolfo Suárez le supera nada menos que por dos puntos y Aznar por un punto y medio, ese es el resultado obtenido en un sondeo realizado por Sigma Dos para el periódico El Mundo.

Los españoles reconocen de manera muy positiva la labor realizada por Suárez como gestor de la Transición a la democracia, en sintonía con el Rey Don Juan Carlos. Suárez obtiene muy altas notas de parte de los votantes de todos los partidos políticos, calificándole en contadas ocasiones por debajo del 7. La mejor puntuación se la lleva como «gobernante honrado», un 8,48, y como «demócrata y protector de las libertades públicas».

El segundo jefe de Gobierno de la democracia en términos cronológicos, Leopoldo Calvo-Sotelo, obtiene también una nota general muy positiva, de 6,21 puntos, situándole en el tercer puesto por detrás de Felipe González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído