Basagoiti critica que el Gobierno ZP «se lave las manos» ante los batasunos

Basagoiti critica que el Gobierno ZP "se lave las manos" ante los batasunos

(PD).-Antonio Basagoiti ha denunciado que el Gobierno se haya pasado la ley por el arco del triunfo permitiendo a los proetarras manifestarse en San Sebastián, asegura que esto forma parte de la resaca del proceso de negociación.

El presidente del PP vasco ha dicho en una entrevista a la COPE literalmente «que le da asco que la gente que se dedica a matar al vecino se manifieste mientras el Gobierno se lava las manos». Basagoiti se ha referido además a la excarcelación del asesino De Juana Chaos, ha apuntado la anormalidad y repugnancia que supone que sea recibido como un héroe y tenga todas las facilidades para encontrar trabajo. En su opinión, ser terrorista no puede salir tan rentable.

«El Gobierno se lava la manos. El Gobierno de España podría actuar a través de la Fiscalía de Estado y no lo hace. Lo que sucede es que estamos viendo la resaca de cuando el Gobierno ZP negociaba con ETA y se pasaba la ley por el arco del triunfo. Los batasunos han creído que la ley es un chicle que se puede amoldar a los caprichos del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído