El grupo Vizcaya iba a cometer un atentado de «grandes dimensiones» en el País Vasco

(PD).- Los nueve miembros del grupo Vizcaya de ETA, detenidos este martes por la Guardia Civil, tenían previsto perpetrar «muy pronto» un atentado de «grandes dimensiones» en el País Vasco, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Aunque no se han detenido a todos los terroristas que conformaban este grupo. Según Rubalcaba ha adelantado que habrá más arrestos.

El ministro del Interior ha asegurado que con la desarticulación del grupo Vizcaya se han evitado nuevos atentados y avanzó que se producirán más detenciones en el marco de esta operación. «La Guardia Civil no descansa. La operación de detenciones va a continuar. No sólo hemos detenido a los culpables, sino que hemos evitado nuevos atentados. En los próximos días sabremos hasta qué punto es cierto esto», afirmó el ministro durante la inauguración de una nueva Casa Cuartel de la Benemérita en San Agustín de Guadalix (Madrid)

En su discurso, Rubalcaba celebró el éxito del operativo desplegado por los Cuerpos y Fuerzos de Seguridad del Estado para desarticular el grupo Vizcaya, detrás del cual, según dijo, «está el trabajo, la profesionalidad y muchas horas de sacrificio de la Guardia Civil».

«Tenemos unas excelentes fuerzas de seguridad. Hoy ha sido la Guardia Civil, ayer fue la Policía. Esto debe de nos unir, y por lo que nos tenemos que sentir satisfechos», concluyó el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído