Escaño 351

Gómez de Liaño: "No volveré a ser magistrado"

23.07.08 | 14:45. Archivado en Justicia

Alejandra Morales.- "La sentencia es un punto y final a esta historia". Condenado por prevaricación hace casi diez años, Javier Gómez de Liaño se ha salido con la suya. El Tribunal de Estrasburgo ha sentenciado que el juicio contra el ex magistrado no fue "imparcial", todo un golpe a la Justicia española.

Ha recibido buenas noticias desde Estrasburgo, ¿se ha hecho por fin Justicia o aún queda camino por recorrer?

Todos los días se reciben buenas noticias. En este caso creo que con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo ha puesto punto y final a esta historia.

¿Cómo han quedado el Tribunal Supremo y Constitucional Español?

No han quedado bien, y lo digo con mucha pena. En ningún momento me he alegrado de que nuestros órganos judiciales más importantes de la nación no hayan respetado el derecho a la imparcialidad. Esto no puede alegrar a ningún jurista.

¿Hasta dónde va a llegar? ¿Va a pedir la reintegración a su carrera judicial?

Yo ya estoy dentro de la carrera judicial. Lo que pasa es que estoy excedente, pero en la abogacía estoy trabajando desde 2002. Ahora lo que no voy a hacer es volver de magistrado.

¿Cree que van a seguir arremetiendo contra usted para desvirtuar la sentencia de Estrasburgo?

No hay vuelta de hoja. Lo dicho por el Tribunal de Estrasburgo dicho queda. Que quieran seguir con afrentas personales no se descarta, la gente es como es. Pero es algo que no me importa ni me preocupa

¿Le hubiera gustado que Polanco hubiera estado para verlo?

No personalizo los asuntos. Simplemente soy un jurista y me dedico a la labor del derecho. En cuestiones personales no me fijo en nombres ni apellidos.

Hay periodistas muy cercanas al grupo Prisa que han hecho escarnio de su persona llamándole “juez prevaricador”, ¿hará algo al respecto?

Haré caso omiso. Como he hecho siempre, ignoraré lo que puedan decir. Allá cada uno con su conciencia y sus comportamientos.

Su mujer, la fiscal María Dolores Márquez de Prado y Noriega, no ha parado de luchar hasta llegar al final...

Sí. Este recurso ante la Corte de Estrasburgo ha sido interpuesto por ella. María Dolores ha estado hasta el final luchando.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 25 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930