Cientos de trabajadores andaluces se plantan en los Juzgados de Madrid contra la contratación de ilegales por parte de la Duquesa de Alba

Salieron a las dos de la mañana en ocho autobuses desde varios puntos de Andalucía bien aprovisionados de pancantas banderas y consignas. Su destino: los Juzgados de lo Penal en la madrileña calle de Julián Camarillo. Son más de 500 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que denunciaron a la Duquesa de Alba por contratar a ilegales para trabajar sus fincas andaluzas. Hoy, tras varios juicios previos, se celebra en el Penal número 10 la vista por presuntas injurias y calumnias de la Duquesa contra Diego Cañamero, secretario general del SAT.

En declaraciones a PERIODISTA DIGITAL, Juan Costela, delegado del Sindicato que representa a todos los sectores andaluces, principalmente a los del campo, explica:

«Cuando supimos de la contratación por parte de la Duquesa de Alba de trabajadores ilegales del norte de África y Europa del Este nos plantamos en sus fincas pidiendo su regularización. En el primer juicio, ganamos en primera instancia, pero luego perdimos en apelación. Y hoy hemos venido para apoyar a Diego Cañamero»

No está previsto que acuda la Duquesa de Alba, sino un representante suyo.

Diego Cañamero fue condenado por “las injurias y calumnias que vertió sobre Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, al asegurar que ésta contrataba a trabajadores ‘irregulares’ en una de sus fincas”.

La guerra de Cayetana con los sindicalistas trae cola. Cabe recordar que la Duquesa de Alba realizó declaraciones ofensivas hacia los trabajadores del campo que protestaban por el premio que le otorgó Manuel Chaves el pasado el 28 de febrero de 2006.

Los medios de comunicación recogieron los insultos de la Duquesa que llegó a decir que “unos cuantos locos me dan igual” y que ”todos los que estaban allí son unos delincuentes”, en relación a la concentración convocada por el SOC frente al Teatro de la Maestranza de la capital hispalense para oponerse al nombramiento de Cayetana Fitz-James como Hija Predilecta de Andalucía.

No obstante, la Audiencia Provincial de Sevilla terminó absolviendo a la duquesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído