Mayor Oreja y San Gil no asistirán al Congreso de los populares vascos

(PD).- El viernes comienza el Congreso del PP del País Vasco en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que Antonio Basagoiti será elegido presidente, en sustitución de María San Gil. No está previsto que asistan ni Jaime Mayor Oreja ni la ex presidenta.

Esta elección cerrará una etapa marcada por la renuncia de la actual presidenta por su falta de confianza en la actual dirección del PP nacional. Basagoiti contará, previsiblemente, con al menos tres cuartas partes de los apoyos de los 400 compromisarios asistentes al XII Congreso.

Discrepancias en el Congreso

Algunas fuentes del PP ya dan por hecho que, ninguno de los dos va a asistir. Sería un nuevo capítulo de la crisis que viven los populares vascos. Desde que San Gil abandonó por las discrepancias con la dirección nacional.

Y se suma a la dimisión, hace dos días, de la edil donostiarra Carmen Rubio y de los integrantes del comité ejecutivo de Guipúzcoa Pedro Altuna y Maribel Melgosa.

El Duodécimo Congreso del PP Vasco tiene como lema «Juntos Podemos», y se va a designar a la nueva dirección del partido.

Todo apunta a que Iñaki Oyarzabal del PP de Álava ocupará el cargo de secretario general. El sector alavés tendrá mucho peso, dado los populares han cosechado allí sus mejores resultados electorales en los últimos años.

El hasta ahora secretario general, Carmelo Barrio, permanecerá en la ejecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído