Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente

Nacionalistas catalanes cuelgan en una web una foto de Rosa Díez con un tiro en la frente

(PD).-Del tiro en la sien y las amenazas de muerte a Albert Rivera al disparo en la frente a Rosa Díez. Los independentistas conocen bien los métodos para infundir miedo. En el foro de una página web llamada racó catalá frecuentada por independentistas catalanes hay una entrada en la que se llama a boicotear la recogida de firmas a favor del manifiesto por la lengua común organizada por UPyD en las calles de varias ciudades catalanas. En ese foro se puede ver la foto de Rosa Díez con un disparo en la frente y un reguero de sangre corriéndole por el rostro. UPyD deja claro en un comunicado que estas amenazas no frenarán la actividad del partido.

Unión Progreso y Democracia, partido impulsor del manifiesto por la lengua común, ha anunciado que continuará con su campaña de firmas a en Cataluña a pesar de amenazas de grupos nacionalistas de boicotearlos, según informa Libertad Digital.

En concreto, en una el foro de una web utilizada por grupos nacionalistas como vía de comunicación no sólo se llama al boicot de la campaña de UPyD, sino que se incluyen amenazas de muerte a Rosa Díez. Se da enlace a una foto de Rosa Díez la líder de UPyD con un disparo en la frente y un reguero de sangre en su rostro.

En un comunicado, la formación política liderada por Díez deja claro que «ni las amenazas directas ni las acusaciones frenarán las acciones políticas de esta formación ni tampoco su derecho a la libertad de expresión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído