Aído desafía a Molina: «Obviamente vamos a poner en marcha la biblioteca para mujeres»

(PD).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se enfrentó este martes con César Antonio Molina y aseguró que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, pese a que el ministro de Cultura dijo horas antes que sólo habría bibliotecas para «todos los españoles».

La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, «muy bonito y de calado», además de antiguo, ya que «se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007». «Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del ministerio de Cultura», ha añadido, pues «se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias».

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y «tenían dificultades para encontrar esa documentación , porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad».

Aído ha dicho que el Gobierno incorporará la cuestión del sexo a los presupuestos generales del Estado, tomando como ejemplo la experiencia de la Junta de Andalucía, y tratará de establecer unos «indicadores que sirvan como herramienta» para evaluar el impacto. «La conferencia del Presidente que será en septiembre tendrá como tema monográfico la lucha contra la violencia de género», ha afirmado, lo que demuestra que esta lucha «es el objetivo más importante del ministerio de Igualdad, que es transversal» a los demás departamentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído