Escaño 351

Molina echa para atrás la última ocurrencia de Aído: bibliotecas "por y para mujeres"

24.06.08 | 17:40. Archivado en Gobierno
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- La ministra de Igualdad anunció el pasado 9 de junio que habría bibliotecas "para y por mujeres". A preguntas del PP, César Antonio Molina ha dicho que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles". La joven Bibiana Aído no va a decepcionar a su público con sus ocurrencias.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha subrayado en su primera comparecencia en esta legislatura en el Senado que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" en referencia a la propuesta que hizo en el Congreso la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de hacerlas para mujeres.

Molina contestaba así a las intervenciones de los senadores del PP, que le habían preguntado si compartía con Aído el anuncio que hizo el pasado 9 de junio en el Congreso de que habría bibliotecas "para y por mujeres", según el portavoz del PP, Juan Van-Halen.

El senador popular, que ha augurado a la ministra de Igualdad "un peculiar paso por el Gobierno", ha preguntado a Molina si compartía esa propuesta y si en esas bibliotecas estarían títulos como "La ilustre fregona", "La dama boba", "Fortunata y Jacinta", "El Quijote" o "La bella y la bestia". Las bibliotecas, le ha contestado el ministro, "son para todos" y "todos los géneros". "Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias".

En la réplica, la senadora popular Carmen Fúnez ha subrayado que "no es una anécdota que un miembro del Gobierno, que se sienta en la misma mesa del Consejo de Ministros, ponga barreras. Le pido -le ha dicho- que le haga recapacitar porque eso es exclusión".

El ministerio de Cultura, ha insistido Molina, "sólo hace bibliotecas para todos los españoles y seguirá haciéndolas para todos ellos. En mi presupuesto y en mi proyecto no existe más que seguir haciendo bibliotecas para todos los españoles y mejor dotadas. En lo demás, este ministerio no tiene nada previsto".

Tras comparecer el pasado día 17 en el Congreso, Molina ha detallado este martes de nuevo en la Comisión de Cultura del Senado los proyectos que pondrá en marcha, entre ellos la creación en el ministerio de "unidades horizontales" responsables de la gestión y control del gasto. Esa medida, ha detallado, está "encaminada a solucionar" algunas de las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en el año 2004, sobre las que el ministerio ha iniciado una investigación.

Ha indicado que la Conferencia Sectorial de Cultura, recuperada "tras casi diez años de silencio", es el lugar "natural" de encuentro entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, y que tendrá "un protagonismo indiscutible" durante los próximos años. Ha insistido, como ya anunció en el Congreso, en que en esta legislatura habrá nuevas leyes del Patrimonio Histórico Español, y de la Música, el Teatro y la Danza, y de Archivos, y que se elaborará el reglamento de la Ley del Cine.

Al contrario de lo que sucedió en su comparecencia en el Congreso, cuando los grupos nacionalistas criticaron su "mal tono", en esta ocasión han agradecido todos ellos el detalle de sus respuestas y sus formas aunque no coincidieran en el fondo.

En nombre del PP, Van-Halen, ha indicado que la cultura es "un espacio en el que son posibles las coincidencias y excepto que el titular sea peculiar -ha matizado-, lo normal es entenderse". Molina ha subrayado que siempre ha sido respetuoso con la diversidad cultural y lingüística y ha anunciado en ese sentido que desde hoy la web de la Biblioteca Nacional "está en catalán, gallego y euskera". Sobre la petición que la portavoz del PNV, Miren Lore Leanizbarrutia, de que el cuadro del "Guernica" se exhiba por su 70 aniversario en el Guggenheim, Molina ha reiterado que "no se puede prestar" porque su "agitada vida" desaconseja cualquier movimiento.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 31 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación