Rosa Díez debate con los ciudadanos en el Parque del Retiro

Rosa Díez debate con los ciudadanos en el Parque del Retiro

(PD).- La diputada de UPyD está en la calle. Rosa Díez ha comparado a Hitler con ETA y dijo que los terroristas, al igual que el dirigente nazi y ‘como todas las organizaciones totalitarias’, tienen el ‘objetivo político de destruir la democracia y las sociedades libres y plurales y dominarnos’.

Díez hizo este domingo estas manifestaciones en el Parque de El Retiro de Madrid, en el cual, junto a Carlos Martínez Gorriarán y Mikel Buesa, miembros del Consejo de Dirección del partido, contestó a las preguntas de los ciudadanos.

A lo largo de más de dos horas y ante la asistencia de alrededor de 250 ciudadanos, Díez contestó a las preguntas en un formato que ya había llevado a cabo en otras ciudades durante la última campaña electoral.

Díez hizo la citada comparación en respuesta a una pregunta de un joven navarro sobre qué haría Díez con ETA en caso de acceder algún día al poder.

‘A lo largo de la historia de la humanidad está demostrado que las organizaciones totalitarias, ETA lo es, lo que hay que hacer es derrotarlas’, dijo Díez.

‘La democracia debe derrotar a una organización totalitaria como ETA. ETA no es una organización política, es totalitaria. Y como toda las que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad tiene objetivos políticos que no con ni más ni menos que destruir la democracia y dominarnos, o sea como Hitler. Lo digo para equipararlo con algo que todos conocemos’, dijo Díez.

A la organización totalitaria ‘hay que derrotarla’, opinó la diputada y ‘después cuando esté derrotada y sepa que lo está, la democracia habla…eso es negociación. El dialogo es para personas que respetan valores a una organización totalitaria desde la generosidad habla con terroristas derrotados’, subrayó Díez.

Por otro lado, Díez también hizo referencia a María San Gil, quien decidió no acudir al congreso del PP que se celebra este fin de semana en Valencia tras abandonar la ponencia política y renunciar a presentarse a la reelección como presidenta del PP vasco por su pérdida de confianza en Mariano Rajoy

En la ponencia política inicial de San Gil se acusaba directamente al PNV de no colaborar en la derrota de ETA, aunque en la nueva se han eliminado las referencias concretas que hacía a este partido vasco.

‘¿Qué ha hecho el PP? Quitar toda referencia política al PNV como corresponsable de lo que esta ocurriendo en España. Me preocupa la renuncia del PSOE a ser un partido de ámbito nacional para gobernar y ese complejo de los del PP que parecen querer ganar las elecciones como hizo el PSOE en la legislatura pasada’.

A su vez, señaló que hay que juzgar al PP y a Mariano Rajoy y su nuevo equipo ‘por lo que haga’.

Por último, subrayó que su ‘preocupación no son los nacionalistas, sino los partidos nacionales que renuncian a comportarse como si lo fueran. (Me preocupa) lo que hagan el PSOE y el PP en relación a las reivindicaciones de los nacionalistas, que se nos han subido a la chepa y todo el mundo está intentando convencerles de que son los más majos de la película’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído