Cospedal sostiene que el PP está unido ante los «piratas»

Cospedal sostiene que el PP está unido ante los «piratas»

(PD).-La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó hoy a los miembros de su formación a ‘estar en la calle, lejos de los despachos’ y ‘pegados al terreno’, porque constituyen ‘el partido de la gente’, y a trabajar para que los españoles perciban al PP como ‘garantía’ de derechos y libertades, de ‘defensa de la unidad de España’ y del sistema constitucional.

La flamante secretaria general echó mano de una metáfora marinera para presentar al líder como un «gran capitán» al timón de la formación popular. «A pesar de los intentos de nuestros adversarios, ha sabido mantener la nave a salvo de los piratas que la querían desguazar», se felicitó.

‘Un partido activo, vivo, moderno, ágil, ilusionado, valiente y joven, eso es lo que somos y vamos a ser’, defendió De Cospedal en su primera intervención ante el PP tras ser elegida ayer nueva secretaria general del partido.

La dirigente ‘popular’ lanzó varios mensajes para los afiliados y dirigentes de base por su trabajo y les aseguró que la nueva dirección del partido está ‘a su servicio’, porque ellos son quienes ‘se están partiendo la cara por los rincones de España’ defendiendo las ideas del PP.

‘Somos un partido de hombres y mujeres que saben lo que se traen entre manos. No tienen que contarnos el sufrimiento de un agricultor que no tiene agua para regar, el de un inmigrante sin empleo engañado por las mafias, qué es no llegar a fin de mes o ser un albañil que pierde el empleo porque su Gobierno se empeñó en fomentar la crisis inmobiliaria’, dijo. ‘Los que estás aquí sabéis qué es estar pegado al terreno. Eso es lo que tenemos que hacer todos’, insistió.

AGRADECIMIENTO A BLANCO Y ACEBES

Mención especial tuvo para los ‘populares’ del País Vasco, entre los que la secretaria general no mencionó a María San Gil. ‘Sois nuestra inspiración -les dijo–. Sabemos a ciencia cierta que sin vuestro coraje y determinación en la defensa de la libertad, este partido no sería lo que es. Por eso sabemos que este partido es vuestro partido’, afirmó. De Cospedal agradeció a continuación a María del Mar Blanco su incorporación a la dirección del partido, mención que abrió una gran ovación de los asistentes.

Tras la presentación de sus intenciones para la tarea que comienza, De Cospedal hizo un homenaje a su antecesor en el cargo, Ángel Acebes, a quien agradeció además la oportunidad que le dio en el Ministerio del Interior. Dijo de él que representa las cualidades por las que le gustaría ser recordada: ‘lealtad, valentía, sacrificio por el bien de los demás, prudencia y responsabilidad’.

MUJERES SIN CUOTAS

La nueva secretaria general quiso también destacar hoy que la elección de mujeres para puestos de responsabilidad en el partido se debe a la convicción en la igualdad, entre ciudadanos, entre hombres y mujeres, ‘igualad que no se defiende creando ministerios vacíos de contenidos’.
‘Nosotros no somos un partido de miembros y miembras, y las mujeres no necesitamos reclamar cuotas. No queremos condescendencia ni protección y ese es uno de los motivos por los que pertenezco al partido’, manifestó.

De Cospedal censuró a continuación al PSOE que ‘dé lecciones de nada’ porque los socialistas, insistió, ‘no son mejores que nadie’. ‘No se crean el centro de la democracia porque el centro de la democracia son los españoles. Y aquí nadie tiene derecho a situarse en ningún plano de superioridad moral’, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído