Acebes se despide alabando la labor de San Gil

Acebes se despide alabando la labor de San Gil

(PD).-El secretario general del PP, Ángel Acebes ha señalado, tras una enorme ovación, que sale “a esta tribuna” con sentimientos encontrados, porque cierra una etapa de su vida, «intensa, dura, pero apasionante».

Acebes ha asegurado que en este congreso «vamos a hablar del futuro del PP», pero pidió echar la vista atrás, hasta el otoño del 2004, donde se tuvo que hacer frente a “una derrota contra todo pronostico”. El secretario general del partido ha hecho una especial y emocionada alusion a María San Gil y le ha agradecido su lucha durante tantos años «por la libertad de los españoles».
Además de alabar la trayectoria de San Gil, Acebes afirmó que «la imagen de Regina Otaola izando la bandera de España en lo alto del ayuntamiento de Lizartza quedará en la memoria colectiva como uno de los momentos más nobles, más conmovedores y más dignos de la historia del PP».

Así lo aseguró durante el discurso que pronunció en la primera jornada del decimosexto Congreso Nacional del PP que se celebra en Valencia, al que asistieron, entre otros, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Fraga: «Gallardón no está en el equipo porque no ha querido»

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no está en el nuevo equipo diseñado por Mariano Rajoy porque no ha querido.
A su llegada al XVI Congreso Nacional del PP, Fraga afirmó que Gallardón «hubiera podido estar en una vicesecretaria» del partido «si hubiese querido».

Para el fundador del PP, el alcade de Madrid ha destimado la posibilidad de estar en el equipo de Rajoy al considerar que su puesto debe estar «con los millones de madrileños que le han votado».

En este sentido, dijo que el nuevo equipo «es magnífico» y señaló que la elección de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP le ha parecido «muy bien».

Por último, Fraga reconoció que este congreso ha llegado «en un momento malo», pero dijo afrontar el reto «con optimismo y gran esperanza» y se mostró convencido de que la cita en Valencia servirá «para cerrar la crisis» del partido..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído