Trescientas personas se concentran en Vigo en apoyo a Galicia Bilingüe

Trescientas personas se concentran en Vigo en apoyo a Galicia Bilingüe

(PD).-Más de 300 personas se concentraron este martes por la noche frente al edificio de la Xunta en Vigo para condenar el atentado sufrido por el vicepresidente de la asociación Galicia Bilingüe, José Manuel Pousada, en cuyo garaje entraron unos desconocidos y rompieron una de las lunas de su coche y lo cubrieron de pintura roja y amarilla. Bajo el lema «no tendréis pintura para todos», los concentrados defendieron la libertad frente a la imposición lingüística y exigieron a la Xunta de Galicia que, de una vez, condene los atentados.

Los participantes en este acto portaban pancartas en las que se recogían lemas como «Primero las personas, después los idiomas» o «En Galicia, libertad». UPyD y Vigueses por la libertad se sumaron a la convocatoria a la que también acudió el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; la senadora y concejal’popular Corina Porro y otros cargos de este partido.

Este acto se desarrolló en medio de un fuerte despliegue policial nacional y local, con presencia de unidades antidisturbios. Después de concentrarse una hora, el acto culminó con la limpieza simbólico del coche de José Manuel Pousada, quien lamentó que no hubiese condena «explícita» por parte de las autoridades del ataque sufrido.

Ni la Xunta de Galicia, ni su presidente Emilio Pérez Touriño, ni el PSOE gallego, ni por supuesto el BNG ni su líder Anxo Quintana –que participó en una manifestación en la que se alentaba este tipo de ataques– han condenado ninguno de los atentados contra Galicia Bilingüe.

FOTOS DEL ACTO: BLOG ELENTIR.INFO

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído