Pío Moa califica a Rajoy de «pro etarra»

«Rajoy, el pro etarra». Pío Moa cree que Mariano Rajoy se ha puesto a disposición del «cambio de régimen». El historiador piensa que el líder del PP es afín a los terroristas de ETA porque quiere «un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción».

Para Moa, quien ha definido en su blog a Losantos como «luchador contra el franquismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país», argumenta que Rajoy, «como Zapo» —en alusión al presidente Zapatero— «ofrece el diálogo, el negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA».

«Ya lo ofreció al entrar en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España. Que era, justamente, la clave de la colaboración de Zapo con la ETA».

Pero, según Pío Moa, existe una diferencia entre «Zapo» y Rajoy:

«Zapo obra así por afinidad ideológica con la ETA. Rajoy, nada afín en ese sentido, obra por un ingobernable afán de poder. Diferencia irrelevante a efectos prácticos».

Para Moa, «Rajoy y su camarilla, faltos de cualquier espíritu creativo y con inteligencia muy limitada, imitan las tácticas que han dado el poder a Zapo«.

«Al caballero del Futuro no se le ha oído una palabra en defensa de la libertad de expresión, hoy tan acosada«, escribe Moa, en alusión al juicio contra Losantos por presuntas injurias graves contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

«Rajoy, con el Tiranosaurio y Gallardón: los políticos más miserables de la derecha, hoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído