La primera ocurrencia de Aído: un teléfono para que los agresores «canalicen su agresividad»

La primera ocurrencia de Aído: un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad"

(PD).-El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, un teléfono para que los agresores «canalicen su agresividad y no recurran a la violencia». La ministra Bibiana Aído dio todo un recital de disparates semánticos en su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad, y anunciando una medida frívola e ingenua para la violencia de género.

Esta es una de las voluntariosas medidas que el Departamento de Bibiana Aído pondrá en marcha en esta legislatura para combatir la violencia machista e impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad, la ministra dijo «el próximo viernes 13 el Consejo de ministros y ministras aprobará el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género. […] Quiero agradecer a sus señorías la atención que me han prestado. Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión…» Además, destacó que «erradicar esta lacra [violencia de género] exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quines la originan».

Por ello, señaló que uno de los objetivos de su departamento es «contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias».

«La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. En este sentido, vamos a promover el debate y reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI», apostilló Aído.

Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído ha informado de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización «continuada y multifocal» para que las mujeres «no minimicen los riesgos» y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

La ministra ha anunciado también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, «a través de un grupo de expertos» y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley del aborto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído