Ascendida la directora de Protección Civil durante el incendio de Guadalajara

Ascendida la directora de Protección Civil durante el incendio de Guadalajara

(PD).-El juez ha dictado un auto de imputación contra la ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, dentro del proceso abierto por el incendio de Guadalajara que en el verano del 2005 costó la vida a 11 miembros de un retén. Sin embargo a Celia Abenza Rojo, que por entonces era Directora General de Protección Civil, el Gobierno la premió nombrándola DIGERINS, directora general de Relaciones Institucionales de Defensa, y ahora Secretaria General del ISFAS.

Controlará, por tanto, todas las prestaciones sanitarias de los miembros de las Fuerzas Armadas y su familias y además manejará 2 billones de las antiguas pesetas, como informa La Nación.

Pero a pesar de su fulgurante carrera, aún hay muchas dudas con respecto a la actuación de Celia Abenza durante el incendio de Guadalajara.

¿Qué hizo la Directora General de Protección Civil para ayudar a la Comunidad de Castilla la Mancha? ¿Como órgano coordinador, no tiene responsabilidad en la gestión de esa crisis que fue un caos?

“Así es la vida. Las familias no pueden pretender que demos una atención permanente a su problema“. Son palabras de Celia Abenza, durante su intervención en la Comisión de Interior en el Congreso donde compareció en relación con tres peticiones del PP sobre el incendio forestal.

Al parecer su incompetencia llevó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a crear la Unidad Militar de Emergencias. Y a pesar de ello sus siguientes cargos dentro del Ejecutivo le han llevado a ocupar una dirección y una secretaría general. En este caso para “miedo” de los militares, ya que sus prestaciones sanitarias dependen ahora de las gestiones de Abenza.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído