Profanan la tumba de Gregorio Ordóñez con una pintada a favor de ETA

El panteón del dirigente del PP en el País Vasco Gregorio Ordóñez, instalado en el cementerio de Polloe, de San Sebastián, ha sido nuevamente profanado, con una pintada a favor de ETA acompañada de una diana. Cuando se han cumplido ya trece años de su asesinato, la banda y sus cómplices tienen la sensación de que aún no han acabado con él. Les hubiera gustado asesinarlo no una, sino mil veces, y por ello escupen todo el odio acumulado contra su tumba.

La familia del dirigente popular se enteró de esta nueva profanación el pasado lunes, gracias a un visitante del camposanto que denuncio el miserable hecho. Cuando un representante de la Fundación Gregorio Ordóñez se desplazó al cementerio observó, con sorpresa, que empleados del servicio de limpieza del Ayuntamiento procedían a borrar con una celeridad inusual las pintadas, según informa ABC.

La hermana del teniente de alcalde asesinado, Consuelo Ordóñez, se mostraba ayer indignada con la actitud del Ayuntamiento, que no sólo no avisó a los familiares, sino que se apresuró a borrar toda pista del ultraje, «como si no hubiera pasado nada».

«Pues sí, resulta que de nuevo unos miserables han profanado la tumba de mi hermano, y esto lo tiene que saber toda España, el mundo. Esto no es la bella «euskadilandia» que algunos pretenden presentar».

Con las pruebas -las pintadas-obtenidas in extremis, la familia del dirigente del PP del País Vasco asesinado ha presentado la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. Además, han pedido al Gobierno vasco, a través de la responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, que se adopten las correspondientes medidas para evitar que se vuelvan a repetir hechos tan miserables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído