Abascal rompe la papeleta de la consulta ilegal en el Parlamento vasco

Abascal rompe la papeleta de la consulta ilegal en el Parlamento vasco

(PD).-El parlamentario del PP Santiago Abascal se niega a caerle simpático a los nacionalistas y en un gesto simbólico de mucho calado ha roto en el pleno del Parlamento Vasco un recorte de prensa con la papeleta de la consulta que pretende realizar el Gobierno de Vitoria el 25 de octubre, para denunciar que ésta ‘tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española’. Y es que algunos prefieren mantenerse en sus principios y no ponerse de perfil con los separatistas.

Abascal ha aprovechado su intervención en el debate del informe del Ararteko (Defensor del Pueblo vasco) para señalar que éste debe velar por ‘el respeto al trato de los ciudadanos por parte de las instituciones’.

Ha criticado que el proyecto de ley de consulta supone ‘el desafío y el ataque a la democracia constitucional, a la convivencia democrática y a la soberanía nacional y, además, necesita los avales de ETA’.

Por ello, ha subrayado que la papeleta de la consulta, mostrada por el lehendakari en la presentación del proyecto ‘ataca todo eso’ y ha roto una reproducción de ésta recogida en la prensa.

‘La papeleta es un arma en manos del lehendakari contra las leyes. Esta papeleta tiene la pretensión de separar a esta sociedad de la sociedad española’, ha defendido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído