Rajoy tendrá el lunes un cara a cara con todos sus críticos

(PD).- Cerca de noventa dirigentes del PP se reunirán el lunes con Rajoy. Están llamados a dar el visto bueno a la propuesta de reglamento del XVI congreso de los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia. Es una reunión de trámite, pero se celebra en circunstancias excepcionales. Allí habrá muchos «marianistas», pero también muchos de los que se han alzado contra Mariano Rajoy.

La reunión del lunes es de alta tensión y entre la «guardia pretoriana» de Mariano Rajoy se no entendería que, después de tanta polémica pública, esos críticos «no aprovecharan las posibilidades que brinda el debate interno» para decir cara a cara a su todavía jefe de filas lo que piensan, según informa ABC.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, son los dos dirigentes de mayor rango que han expresado posiciones críticas, y a sus nombres se unen el de la todavía presidenta de los populares vascos, María San Gil; el del diputado Juan Costa; el del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y el del eurodiputado y ex presidente de los populares catalanes Alejo Vidal-Quadras.

San Gil no ha tomado aún una decisión sobre su asistencia el lunes, por lo que no es descartable que no acuda a la reunión.

Junto o frente a ellos estarán sentados, además del propio Rajoy, sus principales valedores, esto es, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; su responsable de Internacional, Jorge Moragas, o su asesor y diputado José María Lasalle, entre otros, además de los «barones» territoriales Francisco Camps,Ramón Luis Valcárcel, Juan Vicente Herrera, Javier Arenas o Alberto Núñez Feijóo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído