Soraya: «La culpa del colapso de la Justicia es de Franco; la Economía, del PP y la inmigración, dirán ustedes, de Colón»

Sandra Remón y Juan C. Osta (PD).- «Dejen ya de disimular. Ya han pasado las elecciones. Dejen de buscar sinónimos para la crisis«. El PP ha centrado su ataque este miércoles en los malos datos de la Economía que no cesan. Soraya Sáenz de Santamaría ha enfilado a la vicepresidenta De la Vega. Rajoy se ha encargado de Zapatero: «Cuando un presidente se equivoca tanto genera incertidumbre«.

Rajoy, con su grupo parlamentario aplaudiendo, ha escogido la Economía como tema central de la Sesión de Contral al Gobierno socialista.

«Ha dicho usted que España va a seguir creciendo por encima de Europa. No se ha cumplido. Dijo que crecíamos más que nadie. ¿Lo mantiene?»

Zapatero, como ya hiciera en la campaña electoral, se ha agarrado a la economía mundial: «Las previsiones económicas han variado en todos los organismos internacionales«.

Y ha reiterado: «España tiene fundamentos más que sólidos: la buena salud de nuestro sistema financiero, de nuestros bancos y cuentas públicas. Vamos a preparar la economía para que España recupere su previsión de crecimiento«.

Mariano Rajoy ha ido al grano:

«Cuando un presidente se equivoca tanto genera incertidumbre. Los pactos oficiales de la UE dicen que la UE ha crecido un 0´7 de media y España sólo un 0´3. Francia y Alemania han crecido más. Siguien ustedes sin reconocerlo ni tomar medidas. Ustedes han rechazado nuestro paquete de medidas económicas. Debería rectificar, si puede».

Su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha puesto los guantes de boxear para darle a la vicepresidenta en la Fnanciación Autonómica:

«Dejen ya de disimular. Ya han pasado las elecciones. Dejen de buscar sinónimos para la crisis. Queremos que se respete el principio de solidaridad».

«Qué difícil es creerles a ustedes. Donde ustedes ven 17 presidentes autonómicos, nosotros, 45 millones de personas. La solidaridad es que lo que es de todos se decide entre todos. Todos los españoles tenemos los mismos derechos. Hace falta unanimidad y un acuerdo justo, como ocurrió en 2002. Ustedes están en otra cosa».

María Teresa Fernández De la Vega:

«Hay voluntad de entendimiento y solidaridad entendida como gestión. No me hable de bilateralidad. Nosotros garantizamos multilateralidad y transparencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído