El PP de León denuncia que la contratación de Víctor Manuel y Ana Belén «paga favores» a ZP

(PD).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado la contratación de los artistas Ana Belén y Víctor Manuel para su participación en el programa musical de las fiestas locales de San Juan y San Pedro, ya que, a su juicio, obedece a un «pago de favores» por apoyar al PSOE en la última campaña electoral.

El concejal del PP Julio Cayón puntualiza, en una nota de prensa, que su formación política «no tiene nada contra ellos, a los que respetamos como artistas», pero asegura que «está claro que no están en la cresta de la ola y su presencia está directamente relacionada con su irrupción en la campaña electoral a favor de Zapatero «.

En este sentido, Cayón recrimina al equipo de gobierno municipal, integrado por el PSOE y la UPL, diseñar el programa festivo con un criterio basado, «más que en responder a una expectativa del público, en la necesidad de pagar los favores a determinados colectivos que apoyaron al presidente del Gobierno».

Grupos de ‘segunda línea’

Asimismo, critica que, en su mayor parte, sean «grupos de segunda línea» los que configuren el cartel musical preparado por la Concejalía de Fiestas, que incluye a grupos y artistas como El Canto del Loco, el Efecto Mariposa y Rosario Flores, entre otros.

Por este motivo, el PP invita a la concejala de Fiestas, la socialista Susana Travesí, a «reflexionar por qué incluso los grupos más punteros del panorama nacional han dado esquinazo y no incluyen, la mayoría de ellos, a León en sus respectivas giras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído