Rajoy cambia un mitin con Esperanza Aguirre para no enfrentarse a «los federicos»

(PD).- Muchos ojos de la derecha en general y del aparato genovés en particular se dirigieron el sábado pasado hacia la inauguración en Madrid de un monumento iniciativa de la Fundación para la Defensa de la Nación Española dedicado a las víctimas del terrorismo y que se convirtió en un nuevo capítulo de la crisis que sacude al PP.

El acto, previsto para homenajear a los doce guardias civiles asesinados por ETA en 1986 en la plaza de República Dominicana, se convirtió en una muestra de lo caldeado que anda el ambiente. Mientras el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que apoya a sorayización del partido emprendida por Mariano Rajoy, recibía abucheos, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, era vitoreada. «¡Esperanza, presidenta!», «¡Fuera Rajoy!», gritaban decenas de los presentes, tal y como informa El Semanal Digital.

Y en la calle Génova tomaron buena nota. Tal y como adelantó Elsemanaldigital.com, Aguirre y Rajoy debían protagonizar juntos un acto público para celebrar los resultados del PP en Madrid que, en principio, iba a celebrarse el 25 de mayo en San Sebastián de los Reyes. Pero el aparato temía que el predicamento del que gozan en la región Federico Jiménez Losantos y Pedrojota Ramírez -abanderados de las críticas a Rajoy- acabaran por pasarle factura. ¿Cómo? Escuchándose entre el público muchos más abucheos que aplausos al presidente de los populares.

Aquel atronador «¡fuera Rajoy!» que se oyó el sábado en la madrileña plaza de Santo Domingo ha terminado de convencer al entorno del líder popular. Para evitar ingratas sorpresas y asegurarse únicamente la presencia de cargos públicos, el evento se ha trasladado a un día laborable, al martes 27, según ha podido confirmar Elsemanaldigital.com.

Quienes no han cambiado son los oradores: Rajoy, Aguirre y Ruiz-Gallardón. Precisamente este acto se lleva a cabo en San Sebastián de los Reyes porque este municipio fue una de las plazas que hace un año el PP arrebató al PSOE en la cita con las urnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído