María San Gil deja la presidencia del PP Vasco

María San Gil deja la presidencia del PP Vasco

(PD).-La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, le ha comunicado al líder del partido, Mariano Rajoy, que no se presentará a la reelección en el cargo y dejará el grupo parlamentario del PP. Ambos mantuvieron este miércoles una reunión privada para intentar salvar las diferencias que mantienen ambos, tras la dimisión de la presidenta del PP vasco de la ponencia política.

Mariano Rajoy ha respondido con indiferencia a la decisión de San Gil, según fuentes cercanas, informa el diario El Mundo.

Este martes, María San Gil participó en una reunión con la Junta Directiva Regional en San Sebastián y logró —aunque con más abstenciones que apoyos— que su propuesta de adelantar el congreso del partido en el País Vasco fuera aprobada. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de julio.

Las diferencias de San Gil con el proyecto de Rajoy quedaron patentes cuando la política vasca abandonó la redacción de la ponencia política que el PP presentará en el congreso de junio. Posteriormente, la líder de los ‘populares’ vascos aseguró a Rajoy que ve «falta de liderazgo en el PP».

El pasado lunes, San Gil reunió a la Junta Directiva del PP vasco y sacó adelante su propuesta de adelantar el congreso del partido a julio . Seguramente ya tendría en la cabeza la decisión anunciada hoy a Rajoy.

Mientras, Mariano Rajoy sigue pensando en el equipo de dirección que saldrá del congreso de Valencia. De momento ya ha confirmado que contará con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído