Gallardón: «El que sabe de ciclismo es Mariano Rajoy, los demás estamos en el pelotón»

(PD).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que no le «importa nada» estar en el «pelotón» que acompañe al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Dirección de su partido, y afirmó que el nuevo carril bici que construirá el Ayuntamiento entre la plaza de Cibeles y Moncloa es para que su líder «llegue antes» a la residencia presidencial.

Durante la presentación del Plan Director de Movilidad Ciclista en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, bromeó con el primer edil al señalarle lo curioso de que una de las nuevas vías vaya «de Cibeles a Moncloa, esperando que pase por Génova».

Gallardón continuó con el símil ciclista recordando al rector que «el que entiende de ciclismo en política es Mariano Rajoy», y añadiendo que «si hay un carril bici que va de Cibeles a Moncloa no es para que lo recorra Alberto Ruiz-Gallardón, sino para invitar a Rajoy a que lo recorra y llegue el primero».

«Ahora, no nos importa nada estar en el pelotón que acompañe a quien tiene que cruzar la meta en primer lugar», concluyó el regidor, quien a posteriori declinó contestar las preguntas de los periodistas y se remitió a la rueda de prensa de Junta de Gobierno que se celebrará mañana en el Palacio de Telecomunicaciones.

Berzosa, por último, deseó a Gallardón «lo mejor» en su vida política, alabó «el trabajo bien hecho» realizado por el primer edil, y finalizó animándole ya que, «si a los que se oponen a él en la Alcaldía de Madrid les dan un ministerio, él se merece mucho más ya que triunfó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído