«No es la hora de acomodarse resignadamente»

"No es la hora de acomodarse resignadamente"

(PD).- Es un clamor y no podía faltar la voz ronca y siempre firme de Alejo Vidal-Quadras. El Vicepresidente primero del Parlamento Europeo, que se encuentra en EEUU debatiendo sobre política energética y cambio climático, hace una valoración draconiana de lo ocurrido con María San Gil.

“El hecho de que la presidenta del PP en el país vasco se retire de la ponencia política de nuestro próximo congreso significa que el texto existente no representa los ideales , las convicciones y los objetivos de nuestros militantes y de nuestros votantes».

Afirma Alejo que este episodio- «de extraordinaria gravedad«- demuestra que el PP ha de resolver de una vez por todas el dilema que le atenaza desde hace ya demasiado tiempo:

«O acomodarse resignadamente al cambio de régimen político impulsado por Zapatero u oponerse con claridad y firmeza a la transformación de España en una confederación plurinacional, traicionando así los principios y valores del gran pacto de la Transición».

Añade que en el congreso nacional de junio los compromisarios deberán decidir sobre esta «insoslayable cuestión» y que la ponencia política que se adopte «reflejará la naturaleza de esta decisión”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído