Un 62% cree que Zapatero les engañó antes del 9-M con respecto a la crisis

Un 62% cree que Zapatero les engañó antes del 9-M con respecto a la crisis

(PD).- Zapatero embustero. La muletilla de Anson se hace más real que nunca a la vista de los datos. El presidente del Gobierno no dijo la verdad sobre la gravedad de la situación económica durante la campaña electoral. Eso al menos piensan dos de cada tres españoles. Sólo un 27,8% cree que Zapatero sí dijo la verdad. Y las nubes no han hecho más que aparecer.

Más duros son los votantes del PP (un 91,1% dice que Zapatero mintió), pero también un 36,8% de quienes dieron su respaldo al presidente aseguran que faltó a la verdad, según datos de la encuesta de Sigma Dos publicada por el diario El Mundo.

Además, un 45,3% de los simpatizantes socialistas consideran escaso el paquete de impulso a la economía, y el rechazo crece entre los votantes de IU (62,2%) y PP (85,5%).

Y para colmo, la paga de 400 euros es puesta en tela de juicio. Un 55,7% de los españoles afirma que esta ayuda no beneficia más a las rentas más bajas, en contraposición a un 33,1% que cree que sí lo hace. Los únicos que comparten la tesis del Gobierno, y no con una abrumadora mayoría, son un 51,4% de sus votantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído