Rajoy evita encontrarse con Aguirre en la celebración del 2 de Mayo

(PD).- No quieren ni verse. Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre han pasado del amor al odio en apenas unas semanas después de que aumentaran los rumores de una posible candidatura de la presidenta madrileña. Así, Rajoy se ha zafado de la recepción organizada por Aguirre a razón del 2 de Mayo.

Eso sí, Rajoy se verá esa misma tarde con Aguirre en otro acto que se organiza en Mostoles, al que acudirán los Reyes y Zapatero.

Según publica El Mundo, fuentes del PP niegan que esta ausencia se deba a un distanciamiento entre Rajoy y Aguirre ya que el líder del PP ha preferido acudir «al acto central, al más importante».

El año pasado tampoco fue, aunque la presidenta estuvo bien arropada por Manuel Fraga y Ángel Acebes.

Tras el llamamiento de Aguirre a un «debate ideológico» en el partido, Rajoy replicó que «si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya», lo que se interpretó como una invitación a Esperanza Aguirre. Después, Rajoy matizó que no se refería a la presidenta madrileña, quien había pedido explicaciones.

Aguirre, entretanto, en varias entrevistas, jugaba a la ambigüedad, y aunque insistía en que iba a apoyar a Rajoy, dejaba la puerta abierta a presentarse como candidata.

La pasada semana, incluso la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, retó a Aguirre sobre su posible candidatura: «Quien quiera envidar, que envide». Sin embargo, horas después rectificó, aclarando que su desafío son «bromas de mus entre compañeros».

El propio Manuel Fraga pidió a Aguirre que «se callara de una vez»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído