Escaño 351

De la Vega ataca al PP por no apoyar la parodia de Mondragón

25.04.08 | 20:36. Archivado en Gobierno

(PD).-Fernández de la Vega ha salido a cumplir su parte del guión: atacar al PP por no apoyar la pantomima orquestada por el PNV y el PSE en Mondragón. Calificó de 'desagradable' la situación que se produjo ayer en el Ayuntamiento de Mondragón y de 'indigno' el comportamiento de quienes no apoyaron la moción cuando hace menos de un año veía en ANV a un partido "democrático". El mismo Gobierno que legalizó ANV y PCTV de manera torticera culpa al PP.

'Las fuerzas políticas y quienes ayer no apoyaron la moción tuvieron a mi juicio un comportamiento indigno para la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los españoles que apuestan por la paz, indigno para la inmensa mayoría de la gente que creemos que lo básico es estar siempre al lado de los que apuestan por la palabra y no por las pistolas, indigno también para la inmensa mayoría de los que hace unas semanas sentimos dolor y rabia por el asesinato de Isaías (Carrasco), indigno porque por unas u otras excusas con su actitud permiten que al frente de este Ayuntamiento continúen personas que amparan la violencia terrorista', argumentó.

Ayer jueves, el Ayuntamiento de Mondragón, gobernado en minoría por Acción Nacionalista Vasca (ANV), rechazó la moción de los socialistas y los nacionalistas en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenaran la violencia. Pero el texto presentado fracasó por la abstención de la única edil del PP, la de Eusko Alkartasuna y los dos de Ezker Batua (EB).

Otro concejal, de la formación Zutik, coligada con EB, votó en contra, uniéndose así a los de ANV. En esta localidad fue asesinado el pasado 7 de marzo el ex concejal socialista Isaías Carrasco. La edil popular ha justificado hoy su decisión en que la moción presentada era "light y teatro". Mientras que el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha anunciado que los ediles díscolos serán expulsados de la coalición.

Hoy se ha repetido el bochorno en el municipio de Hernani, donde la Junta de Portavoces ha rechazado un texto idéntico al de Mondragón, presentado también por el PSE y los peneuvistas. La moción ha hecho agua por la abstención de la única edil de Ezker Batua.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930