Pepiño insiste en arrojar a la cara del PP el último asesinado por ETA en Mondragón

(PD).- Así es Pepiño. Icíar Lamarín ha denunciado los «juegos» entre el PSOE y el PNV para darle vueltas al tema, en lugar de proponer una moción de censura y quitar a la alcaldesa de Mondragón al frente del Ayuntamiento. El Secretario de Organización del PSOE escribe: «A quien debe el PP una explicación clara y meridiana es a la familia de Isaías Carrasco, a quien parece que han olvidado ya».

Reproducimos, a continuación el texto publicado por José Blanco en su blog personal:

Lo vivido ayer en Mondragón es una prueba más, la enésima, de que quienes se benefician claramente, quienes salen ganando siempre en la desunión de los demócratas contra el terrorismo son, precisamente, los terroristas y quienes les amparan. Ayer en el Ayuntamiento de esa localidad se retrataron todas las fuerzas políticas: las posiciones eran ya de todos conocidas. ¿Todas?. Todas no. Nadie esperaba que el PP no estuviese al lado de la moción que presentaba conjuntamente el PSE y el PNV. Para sorpresa de todos, la concejal del partido de Rajoy se abstuvo y la moción, en la que se pedía la dimisión de los concejales de ANV por no condenar la violencia, no salió adelante.

Me gustaría saber cómo va a explicar el PP a sus votantes esta actitud. No alcanzo a imaginar qué suerte de razones van a esgrimir para argumentar el haber votado junto a Ezker Batúa y Eusko Alkartasuna. ¿Será esta la estrategia de Rajoy de acercamiento a los nacionalistas? Y ya que estamos en el capítulo de las explicaciones, no estaría de más que alguien en el PP nos dijera por qué todo el alegato que dio su concejala para no apoyar la moción era un ataque continuo de principio a final a los socialistas vascos.

El PP se ha pasado los últimos cuatro años reclamando la unidad de los demócratas frente al terrorismo, se ha pasado cuatro años acusando al Gobierno de haber sido el culpable de haberla roto y, ahora, cuando tienen la oportunidad de demostrar que no hay intenciones de utilizar políticamente la política antiterrorista, vienen con estas.

Pero sobre todo, a quien debe el PP una explicación clara y meridiana es a la familia de Isaías Carrasco, a quien parece que han olvidado ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído