Escaño 351

Pepe Blanco: «Aguirre, ni mordaza ni libertad de conciencia»

24.04.08 | 13:02. Archivado en Gobierno

Pepiño Blanco lo está pasando mal. Han acabado las elecciones y no tiene a nadie a quién pinchar. El nuevo Gobierno apenas ha dado unos pasos que obliguen al secretario de Organización socialista a utilizar la caballería así que recurre a la crisis del PP, y concretamente a Aguirre, para desahogarse. Más de lo mismo...

Parecía que Ferraz celebraba la respuesta de Aguirre a Manuel Fraga en las que aseguraba que "la mordaza", con ella, "no iba". Pues no, a Blanco le pica todo: la sarna y el gusto. A Aguirre, "ni la mordaza, ni la libertad de conciencia".

Ahora resulta que la presidenta de la comunidad de Madrid, aprovechando el ruido de sables que estos días ensordece a su partido y a la opinión pública, ha firmado un convenio con el cardenal Rouco Varela para que sean los sacerdotes quienes decidan en los hospitales a quién, cuándo, y cómo, se suministra un cuidado paliativo

.

Blanco, que sigue sin entender que España es un país laico pero la mayoría de sus ciudadanos son católicos, ofrece su peculiar visión sobre la renovación del acuerdo firmado entre la Comunidad y el cardenal arzobispo de Madrid.

O sea que los curas que trabajan en los hospitales además de sus misas y visitas a los enfermos, decidirán sobre cuestiones que afectan a la moral individual de cada paciente al margen, por supuesto, de lo que cada uno pueda pensar, sentir o creer.

Sinceramente creo que esta vez Esperanza Aguirre y su Gobierno se han pasado de la raya. Pero lo que más chirría del asunto, amén de la absoluta invasión de la intimidad y de la conciencia individual, es la incoherencia del discurso. Para el Gobierno Aguirre es mala la Educación para la Ciudadanía porque, supuestamente, según el PP, no respeta la libertad de los padres a la hora de educar a sus hijos, pero sin embargo es perfectamente legítimo que sean sacerdotes católicos los que les impongan a un budista, un musulmán, o simplemente un ateo, sus principios cuando éstos deben decidir sobre algo tan personal e íntimo como es la vida y el sufrimiento.

Ya sabemos lo que significa para Esperanza Aguirre ser liberal. Espero que esto no sea parte del debate de ideas que viene reclamando Esperanza Aguirre en el seno del PP, porque si esto es lo mejor que se les ocurre, mejor que no tengan ideas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 29 de abril

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930