Rosa Díez pregunta a ZP si los del PCTV tendrán derecho a paro tras la suspensión del partido

(PD).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno aclare si está conforme con que los once empleados del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) cobren el seguro por desempleo tras la suspensión de actividades partido.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, UPyD señala que la Inspección de Trabajo de Guipúzcoa ha emitido un informe recomendando la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) referido al PCTV.

Un informe, añade, que, de ser aceptado por la autoridad laboral, implicaría la posibilidad de que los 11 empleados del PCTV pasaran a percibir las prestaciones del seguro de desempleo, y eso que nueve de ellos están imputados por delitos terroristas dado que su actividad laboral dentro del partido se presume delictiva.

Frente a esto, la líder de UPyD quiere conocer la opinión del Gobierno respecto a la posibilidad de que los trabajadores del PCTV puedan llegar a ser perceptores del seguro de desempleo al verse afectados por un ERE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído