Moserrat Corulla presta este lunes declaración por su implicación en el caso Malaya

(EFE / PD).- El juez instructor del ‘Caso Malaya’ tomará este lunes declaración indagatoria a la abogada Monserrat Corulla, presunta testaferro del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, mientras que la comparecencia de éste ha sido aplazada hasta el 14 de mayo.

Hoy además prestará declaración indagatoria el contable Salvador Gardoqui, también presunto testaferro de Roca que, al igual que Corulla, está procesado en esta causa acusado de blanqueo de capitales con carácter continuado y pertenencia a organización delictiva, según han señalado fuentes judiciales.

Según el auto de procesamiento del ‘Caso Malaya’, Corulla era «la encargada, bajo la supervisión de Roca y del auténtico cerebro pensante de la organización, Manuel Sánchez Zubizarreta, de administrar la rama dedicada a la rehabilitación de edificios antiguos y su posterior explotación». La abogada es además administradora de una de las principales sociedades de Roca, Condeor, además de otras como San Mateo Palace y Palacio de Villagonzalo.

En cuanto a Gardoqui, el juez considera que es «el gestor y encargado de la caja única o caja general» del ex asesor urbanístico, «en la que se contabilizaban los pagos de los empresarios, los pagos a concejales, los gastos de Roca y las cantidades de procedencia ilícita destinados a sus sociedades».

El contable, según el instructor del caso, es el testaferro del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en sociedades como Maras Asesores, Helio Ponto Marbella y Marbella Airways.

Por su parte, Juan Antonio Roca, prestará declaración indagatoria el 14 de mayo, después de que su comparecencia, prevista para el próximo martes, haya sido aplazada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, a petición de la defensa del ex asesor urbanístico, según las mismas fuentes.

La comparecencia de Roca, que se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros, cerrará inicialmente la fase de declaraciones indagatorias del ‘Caso Malaya’, aunque el juez no ha descartado procesar a nuevos imputados en la causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído