Vidal Quadras pide también un «debate serio» en el PP

(PD).- Alejo Vidal Quadras ha hablado sobre la situación que vive su partido. El eurodiputado del PP asegura que es necesaria «una reflexión» sobre «contenido», «estrategia» y «comunicación» tras la derrota del 9-M. «No parece lógico que todo siga igual», ha dicho el eurodiputado, que también se ha referido al recién formado nuevo Gobierno: «Empieza a ser el juego de los disparates».

Las declaraciones de Alejo Vidal-Quadras al programa La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE se produjeron justo este sábado en que Mariano Rajoy viajó a Elche para felicitar a los apoderados e interventores del PP en los comicios generales del 9 de marzo.

Durante su estancia en Elche, Mariano Rajoy se ha reunido con los presidentes de Comunidad Valenciana, Francisco Camps; de Murcia, Ramón Valcárcel; y los dirigentes del PP en Cataluña y Andalucía, Daniel Sirera y Javier Arenas respectivamente.

La reunión de destacados barones regionales del PP con Mariano Rajoy se produce además tras un nuevo rifirrafe entre el consejero de Sanidad y responsable de comunicación del ejecutivo de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, y Antonio Sanz, número dos de Javier Arenas. Lo que dijo Güemes -«que empiecen a trabajar ya que llevan treinta años cómodamente instalados en la oposición perdiendo elecciones una y otra vez»- escoció y mucho.

A todo ello unió la voz de Francisco Álvarez-Cascos, que fue vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar, lanzando dardos a Mariano Rajoy por la forma en que gobierna al PP y criticando de forma despectiva a la nueva portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sobre todas estas aguas revueltas se pronunció la voz influyente para muchos de Alejo Vidal-Quadras tratando de desdramatizar la crisis pero rompiendo su silencio al pedir una reflexión en el Congreso de Valencia sobre contenido, estrategia y comunicación, tres cuestiones que le parecen claves para el futuro inmediato del Partido Popular.

Una lista alternativa no debe ser un problema

En sus declaraciones, Vidal-Quadras recomendó a Mariano Rajoy que «él mismo lidere un debate serio sobre las bases conceptuales y la comunicación, que es un aspecto sobre el que debemos reflexionar«.

Respecto a la presentación de más candidaturas en el Congreso de Valencia, refiriéndose a la posible lista alternativa de Esperanza Aguirre, Vidal-Quadras señaló que «debe surgir de manera natural». «No ha de ser un problema. Si hay una sola candidatura y está acompañada de ese debate en profundidad sobre estrategia, e ideas, entonces no pasa nada. Si hay más de una, pues tampoco» enfatizó Vidal Quadras.

En su opinión, no se debe dramatizar ni convertir esta cuestión en un problema. «El que crea que tiene un proyecto interesante, que lo puede hacer mejor, porque se considere más capacitado, que lo diga y no pasa nada», señaló Vidal Quadras posicionándose así ante el debate abierto en el Partido Popular.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído