Alcaraz deja la AVT batallando contra Google y YouTube

Alcaraz deja la AVT batallando contra Google y YouTube

Alejandra Morales (PD).- Este sábado, la cara visible de la «rebelión cívica» contra los trapicheos indignos de Zapatero con ETA, deja la dirección de la AVT. Fue el 11 de diciembre de 1987 cuando ETA asesinó a su hermano y a sus dos sobrinas de tres años de edad. Desde aquel maldito día, Francisco José Alcaraz supo que tenía que luchar para mantener viva la memoria de los asesinados por la banda terrorista. «Memoria, dignidad y justicia» contra todos. También contra Google y YouTube.

– El sábado pasa usted el testigo a Juan Antonio García Casquero al frente de la AVT, ¿qué ha significado para usted todos estos años al frente de la AVT?

Tengo que destacar de estos años el hecho de que mi presidencia ha coincidido con el Gobierno de Zapatero y un proceso de rendición que ha supuesto que la AVT haya tenido que dar un paso adelante con una rebelión cívica y haber hecho un llamamiento que ha sido secundado por una gran parte de la sociedad española en contra de lo que es un pacto de rendición de ETA.

Me voy con la satisfacción de ver no sólo que esta junta directiva ha cubierto todas las necesidades en la labor psicosistencial a las víctimas aunque sólo se reconozca la reivindicativa. Pero me voy con la alegría de que las víctimas ya no están solas. Hay una rebelión cívica que va a estar siempre a nuestro lado.

-¿A qué se va a dedicar usted ahora?¿Va a seguir en contacto con la AVT?

Si, es lo mío. Yo vivo de mi trabajo de mi negocio. Tengo una empresa y como autónomo tengo que recuperar esos 5 años que dejé aparcado mi negocio, es de lo que como. Tengo que fijarme en el sustento de mi familia. La labor de la AVT es altruista, no cobramos ni nada. Recuperaré mis labores de antes. Desarrollaba actividades con una entrevista, de concienciación.

– De nuevo, de la sensación, el objetivo del Gobierno va a ser la derrota de ETA. O eso dicen. ¿Se fía usted?

Mire, este Gobierno ha dado razones suficientes para ver que no da ni un ápice de duda en que va a volver a engañar. Ha mentido a España y a las víctimas durante todo el proceso y no hay motivos para no creer que no lo va a seguir haciendo. Es más, lo va a seguir haciendo desde una estrategia mucho más difícil de detectar, con mucha más oscuridad. Los años que vienes van a ser más difíciles que los anteriores.

– ¿Qué le parece la postura del PP de estar a la expectativa de lo que haga el Gobierno?

Creo que en este caso el PP tendrá que llegar a definir cuál va a ser la postura. Si bien, confio no va a cambiar su posición en cuanto a ETA.

– Después de estos años al frente de la AVT, ¿deja usted más amigos que enemigos?

Yo siempre dije, y sigo diciendo, que las personas que no tienen unos principios a la hora de defender la memoria, la dignidad y la justicia con las víctimas no tienen enemigos. Lógicamente, cuando se mantiene una actitud de firmeza a la hora de defender los derechos de las víctimas surgen enemigos. Si no surgen es porque es una actitud equidistante y tibia. Yo sé que los amigos que tengo son realmente amigos.

– Se va pero deja causas judiciales contra usted abiertas. Una de ellas contra Enric Sopena.

Hemos interpuesto tanto mi esposa como yo sendas querellas contra Enric Sopena, su periódico y contra algunos de sus periodistas, por las calumnias e injurias que afectan al honor y al buen nombre de mi persona y de mi esposa. Confío en la justicia porque no se puede sustentar tanta calumnia, tanta mentira, … No es algo opinable, sino que son datos falsos que se han dado ahí. El tiempo nos dará la razón tanto con Sopena como con Youtube y con Google, que espero que también nos dé la razón. Eso es algo en primicia. Se puso ayer la demanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído