Rosa Díez: «Pobres de nosotros si ETA le vuelve a escribir una carta a ZP»

Rosa Díez: "Pobres de nosotros si ETA le vuelve a escribir una carta a ZP"

(PD).- La diputada de UPD hace una análisis sobre lo último que ha aparecido sobre las negociaciones del Gobierno y ETA. «Lo más penoso de todo esto es la constatación de que están orgullosos de lo que nos hicieron. No sólo no hay autocrítica: hay satisfacción. Como ya avanzó Zapatero en una entrevista antes de las elecciones: «no tendría alma ni entrañas si no lo hubiera hecho…». Pobres de los que pensamos de manera diferente. Y pobres de nosotros si le vuelven a escribir una carta…»

Es en su blog personal donde Rosa Díez analiza dos entrevistas aparecidas en el Diario Vasco y en El País.

«Eguiguren es un hombre parco en declaraciones públicas. Pero tras las elecciones del pasado día nueve de marzo ha concedido sendas entrevistas a sus dos periodistas más cecanos: a Alberto Surio para el Diario Vasco y a Luís R. Aizpeolea para El País. El primero de ellos, todo el mundo lo sabe, es a Eguiguren lo que el segundo es a zapatero: su periodista de cabecera. Ambos saben han estado más al tanto de la negociación con ETA (dejémonos de eufemismos) que muchos dirigentes políticos, incluídos muchos de los dirigentes del propio PSOE.

En la última entrevista, publicada ayer en El País, incluso se puede ver a un Jesús Eguuiguren posando ante el Gugenheim de Bilbao, imagen –el posado– insólita en un hombre como el Presidente del PSE. Se le ve cómodo y relajado. Y seguro de que todo lo que hicieron con ETA estuvo bien. Es su seguridad lo que le pierde; pues Eguiguren empieza por reconocer alguna de las cosas que siempre desmientieron: el compromiso firme de constituir una mesa de partidos (al margen del Parlamento) para hablar de política; una Mesa de Partidos en la que incluían a un «partido» que forma parte de la organización terrorista ETA.»

Y la diputada vasca hace un análisis demoledor de las declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído