El Gobierno ZP deja indefensa a Melilla frente al anexionismo de Marruecos

(Agencias / PD).- El Gobierno de Zapatero quiere reducir de 4.000 a menos de 2.000 soldados la presencia de nuestras tropas en una zona tan sensible como es la ciudad española del norte de África, que Marruecos pretende anexionar a su territorio. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que tiene la «confirmación» de los planes gubernamentales, lo que, en su opinión, sería «catastrófico» para la ciudad autónoma.

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, advirtió que será «catastrófico» para la ciudad autónoma que el Gobierno español reduzca «más del 50 por ciento» la presencia militar en la zona, que pasaría de sumar 4.000 efectivos a menos de 2.000, como pretende.

En declaraciones a Europa Press, Imbroda consideró que «ya es un hecho que se va a poner el Plan de Transición del Ejército, bajo las directrices del Ministerio de Defensa, para reducir a la mitad los soldados de Melilla», y partiendo de esta base, criticó que el nuevo Gobierno haya hecho el anuncio «una vez pasadas las elecciones generales, para ocultarlo a los melillenses».

La primera autoridad de la ciudad autónoma declaró que esto va a tener unas «repercusiones muy negativas a la ciudad porque va a suponer un palo muy importante para la economía melillense» al obligar a muchas familias a tener que salir a otros destinos en la Península o Islas si quieren conservar su puesto de trabajo. El presidente de la Ciudad anunció que su Gobierno va hacer lo que esté en su mano «para poner freno a esta medida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído