El tripartito reparte 300.000 euros por unos informes encargados a «amigotes»

(PD).- Son tres partidos que tienen que contentar a los suyos. El Gobierno catalán ha pagado más de 300.000 euros por cuarenta informes encargados a personas afines al PSC, ERC e ICV. La relación demuestra un goteo constante de encargos, algunos de ellos relativos a asuntos tan dispares como el «Seguimiento de la concha brillante», que costó 27.956 euros.

Tal como informaba este jueves ABC, ex diputados, asesores y antiguos cargos de la Generalitat aparecen en un listado de 1.583 trabajos técnicos, documentos e informes encargados por la Generalitat a personas ajenas a la administración durante 2007 que, en conjunto, costaron 31 millones de euros.

La relación demuestra un goteo constante de encargos, algunos de ellos relativos a asuntos tan dispares como el «Seguimiento de la concha brillante», que costó 27.956 euros. Estos datos han sido facilitados por la Consejeria de Interior y Relaciones Institucionales, de Joan Saura, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, según informa ABC.

Sirera considera que estos encargos son una «forma encubierta de pagar favores a amigos del partido» y calificó de «trama clientelar» la costumbre del tripartito de externalizar informes que podrían realizar perfectamente el personal de la Generalitat.

«El Ejecutivo debe confiar muy poco es sus propios funcionarios».

Uno de los informes más caros fue adjudicado a Elisabet Comín Oliveres, quien formó parte de las listas del PSC en las elecciones locales de 2003 en el municipio de Castellterçol y, en 1999, también se incorporó a la candidatura socialista en las elecciones autonómicas de 1999.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído