Vidal-Quadras da al PP su receta para ganar votos en Cataluña

Vidal-Quadras da al PP su receta para ganar votos en Cataluña

(PD).- Quien fuera presidente del PPC saca la cara por Sirera y apunta más alto: hasta que la Dirección nacional no considere Cataluña como una prioridad, los populares no volverán a La Moncloa.

En medio de la tormenta en el PP catalán por los discretos resultados obtenidos el 9-M y las rencillas internas, quien fuera su presidente, Alejo Vidal-Quadras, ha roto su silencio para lanzar un mensaje de alerta a su partido.

El hoy eurodiputado le advirtió a Mariano Rajoy de que «nunca» podrá ganar unas elecciones generales si antes no resuelve el «gran problema» que tiene en Cataluña.

Allí, los socialistas les han sacado 17 escaños de ventaja y más de un millón de votos. Buena parte de la clave del segundo éxito de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado en el PSC.

Es por ello que Vidal-Quadras considera que la tierra del tripartito de José Montilla debe convertirse en una «prioridad» política durante los próximos cuatro años.


«El PP ha de hacer de Cataluña una prioridad absoluta y ha de volcarse en recursos, en actividad, en fortalecimiento del mensaje, en configuración de equipos realmente potentes. Si Rajoy no hace de Cataluña su gran prioridad y sigue abandonada a su suerte, nunca podrá ganar en España», auguró.

El vicepresidente primero del Parlamento Europeo insistió en ver a Cataluña como «la clave de la futura victoria del PP en 2012». Rajoy, subrayó, debe «reconstruir todo» el partido en Cataluña hasta dotarle de «un nivel de moral, de fortaleza y de coherencia de mensaje» como el que tuvo entre 1991 y 1996, cuando el propio Vidal-Quadras fue presidente del PP de Barcelona y del PP catalán. Dimitió por sus discrepancias con Jordi Pujol en una época en la que CiU era un aliado imprescindible del Gobierno de José María Aznar.

Por último, Vidal-Quadras rompió una lanza a favor de Daniel Sirera y de su trabajo al frente del PPC, porque no cree que el problema esté en la Dirección actual, sino que es mucho más hondo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído