ETA asesina a un ex concejal socialista

ETA asesina a un ex concejal socialista

(PD).- A dos días de las elecciones, ETA ha hecho su macabro aporte a la campaña electoral. La banda terrorista ha asesinado en Mondragón a un ex concejal socialista de 42 años, Isaías Carrasco Miguel. Iba sin escolta y ha sido tiroteado cuando se acabab de sentar en el coche, instantes antes de que bajasen de casa su mujer y su hija.


Lo mataron dentro del vehículo, los terroristas dispararon a tan sólo un metro y medio de distancia. Isaís bajó a duras penas del coche y se arrastró por el asfalto para acabar en los brazos de su mujer. Mientras su hija gritaba «asesinos», el pistolero subía en el coche para escapar de allí.

El criminal era un tipo alto, de fuerte complexión y disimulaba sus rasgos con una barba postiza.
Isaías Carrasco, de 42 años, había sido tiroteado a quemarropa por los criminales de ETA. Hasta cinco veces ha sido disparado, alguna de ellas atinando en la nuca.

El macabro suceso ha acontecido hacia las 13:30 horas en la calle Navas de Tolosa, en presencia de su mujer y su hija y, aunque ha trasladado con vida al hospital, el Gobierno Vasco confirmaba su muerte a las 14:06 horas. ETA ha conseguido su objetivo: Isaías Carrasco ha muerto.

EL TERRORISTA, ALTO Y DE COMPLEXIÓN FUERTE

El pistolero, según fuentes de la Ertzaintza, es alto, de complexión fuerte, lleva barba y viste cazadora de cuero y vaqueros negros. El ex edil se había negado a llevar escolta. La calle en la que vivía no es céntrica, por lo que fuentes policiales señalan que la banda terrorista ETA habría elegido el objetivo «más fácil».

Una vecina ha sido testigo del atentado y declaraba:

«Estaba en mi habitación y he sentido tres tiros. He mirado por la ventana y he visto a la mujer y la hija encima gritando ‘¡asesinos, asesinos!’ Tenía todo el pecho manchado de sangre y ellas se han manchado al tocarlo».

La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado, pero apreció cómo movía una pierna.

Testigos han asegurado que se oyeron tres disparos que hicieron un «ruido seco».

Cuando se asomó una de las testigos, vio a Carrasco tendido en el suelo y dos mujeres gritando «que le han matado, que le han matado».

Unos minutos después, ha llegado, según su testimonio, la Ertzaintza e inmediatamente después una ambulancia le ha trasladado al centro sanitario.

La vecina indicó que conocía a Carrasco, al que saludaba cuando se encontraba, y señaló que estaba casado con dos hijas de 20 y 17 años de edad, aproximadamente, y un hijo de cuatro.

El asesinato ha tenido lugar en la puerta de su casa. La Ertzaintza ha acordonado la zona.

Hasta el Hospital de Mondragón se desplazaron el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el secretario de Organización de la formación, Rodolfo Ares. También el lehendakari, Juan José Ibarretxe, junto a los consejeros de Sanidad, Gabriel Inclán, e Interior, Javier Balza, se han dirigido al hospital.

MONDRAGÓN ESTÁ EN MANOS DE LOS BATASUNOS DE ANV

Isaias Carrasco Miguel trabajaba en la compañía pública vasca Bidelan como cobrador en la autopista de peaje (AP-1) y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007.
está vinculado al municipio zamorano de Morales de Toro, de donde eran naturales sus padres, que cuentan allí con el domicilio familiar.

Tras conocer el asesinato del ex concejal socialista en Mondragón, Rajoy y Zapatero han acordado suspender los actos de campaña. Dirigentes de todos los partidos politicos con representación parlamentaria se reunirán esta tarde en el Congreso de los Diputados a las 18.00 horas para expresar su condena unánime.

Además, el PSOE va a convocar a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a esra reunión en el Congreso para una emitir condena unánime del atentado.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya había avisado con anterioridad de que nos encontrábamos en máxima alerta ante un posible atentado de la banda terrorista ETA.

Nada más enterarse, Zapatero, que estaba en un mitin en Málaga, ha salido dirección Moncloa. Rajoy ha conocido la noticia desde Génova.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, había afirmado pocos minutos antes del atentado que España está bajo el nivel máximo de alerta de prevención de un posible atentado terrorista y señaló que la presencia policial está «muy reforzada» en lugares con gran concentración de personas, mientras que miembros de las Fuerzas Armadas vigilan las vías ferroviarias y las instalaciones de abastecimiento de agua y energía.

El último asesinato de ETA fue el de dos guardias civiles en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia. Los agentes fallecidos fueron Centeno Bayón, de 24 años, y Fernando Trapero Blázquez, de 23, que murió tras permanecer unos días en el hospital.

Con la tregua aún vigente, el 30 de diciembre de 2006, ETA se cobró la vida de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

La última vez que la banda terrorista asesinó a un concejal socialista fue en marzo de 2002. El fallecido fue Juan Priede Pérez, entonces el único concejal socialista en Orio (Guipúzcoa).

19.11.07: ETA le prometa al PSOE un «gesto» para ayudarle a ganar las elecciones

12.10.07: ETA roba 2.000 litros de nitrometano, usado en la matanza de Oklahoma

09.10.07: ETA atenta contra el escolta Gabriel Ginés

24.09.07: ETA da su versión en Gara y el Gobierno Zapatero guarda silencio

30.07.07: Txeroki ordena a un comando de ETA que prepare los atentados sin prisa y al detalle

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído