El juez absuelve a El Lute de la acusación de maltrato por las contradicciones de su ex

(PD / Agencias).- Un juzgado de Sevilla ha absuelto a Eleuterio Sánchez Rodríguez, El Lute, de delitos de violencia machista y amenazas por las «contradicciones» de su ex esposa y por los «móviles espurios» de su denuncia.

De acuerdo con la declaración de su ex pareja, Carmen Cañavate, El Lute le pegó durante una discusión en febrero de 2006 en su domicilio de Tomares (Sevilla). Semanas después, el acusado se desplazó hasta la localidad onubense de Punta Umbría, donde ella se encontraba con un amigo, y le amenazó de muerte. Sin embargo, la sentencia del juzgado penal 3 de Sevilla dice que lo único que ha quedado acreditado es que la relación matrimonial se encontraba «muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad».

El juez considera que «no son creíbles» las manifestaciones de la mujer por sus «móviles espurios”, puesto que ambos «llevaban tiempo en situación de crisis matrimonial y discutían por el reparto de los bienes”. Para el magistrado, no ha quedado demostrado que el procesado golpeara a su mujer ni que la amenazara de muerte. El fiscal pidió para él diez meses de cárcel por un delito de amenazas, y la acusación particular que ejerció su ex esposa solicitó diez meses de cárcel por un delito de malos tratos, dos años de prisión por un delito de amenazas continuado y otros diez meses por un delito de coacciones, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros.

Según la sentencia, «llama poderosamente la atención» que su esposa no aportara al juzgado ningún parte médico de la agresión supuestamente sufrida en la vivienda familiar, pese a que aseguró haber sido atendida al día siguiente en el Centro de Salud de Tomares. Tampoco llevó al juicio a la vecina y su marido en cuya vivienda supuestamente pasó la noche, tras haber sufrido presuntamente golpes, frases insultantes y una amenaza de muerte por parte de El Lute.

Testimonios contradictorios

La denunciante, dice el juez, «relata distintas agresiones y lugares a medida que avanza el procedimiento», incluso cambia el día de la agresión (16 o 17 de febrero de 2006), y también varía sus versiones sobre los hechos ocurridos en Punta Umbría, las amenazas sufridas entonces y los insultos recibidos por el amigo que la acompañaba. Sobre el testimonio de este hombre, T.L.C., el magistrado asegura que primero le dijo a la Guardia Civil que no oyó lo que el acusado le dijo a la mujer, porque «los vio a distancia», y así está recogido en el atestado que elaboraron los agentes. En el juicio, en cambio, él aseguró que Eleuterio le dijo: «Vete que te mato, que te como vivo», mientras cogía a la mujer del brazo para forzarla a entrar en un coche y le decía «entra, estás condenada a muerte».

Durante el juicio, que terminó el pasado 14 febrero, El Lute, se declaró inocente y se lamentó de que durante el franquismo le hubieran condenado a muerte por la ley de bandidaje y terrorismo y que ahora le acusaran por otra «ley especial» como la de violencia de género.


ENLACES RELACIONADOS

El fiscal pide 20 meses de cárcel para El Lute por violencia doméstica contra su ex esposa

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído