El «Tengo una pregunta para usted» callejero de Rosa Díez

(PD).- Rosa Díez se crece en el cuerpo a cuerpo. La candidata de UPD se ha lanzado a la calle y, sin temas pactados ni tiempos cronometrados, ha hecho una novedosa técnica de campaña: Durante dos horas ha tenido un toma y daca en plena calle con los ciudadanos para explicarles sus propuestas. La falta de dinero ha agudizado hasta el extremo el ingenio de los de Unión, Progreso y Democracia.

Estaban Rosa Díez, Miguel Buesa, Fernando Savater y Álvaro Pombo. Los ciudadanos les preguntaban y ellos transmitían sus propuestas.

«Otra manera de hacer política para los millones de personas que están hartos de la manera actual, que enfrenta en lugar de buscar aquello que nos une».

En atípico acto tuvo lugar en la Plaza de Isabel II de Madrid. Allí la candidata defendió su idea de alcanzar pactos nacionales en materias como inmigración o educación porque «un país sin acuerdo es un país sin futuro«; y se presentó como una tercera vía necesaria ante un «bipartidismo obligatorio y además, imperfecto«.

«Los españoles están condenados a votar a quienes ya les han defraudado y nosotros hemos hecho de una necesidad, virtud; les damos la oportunidad de votar a favor y no en contra».

Uno de los presentes le preguntó a Rosa Díez: «Si PP y PSOE quedan empatados, ¿con quién pactaría?».

«De chalaneos y rebajas, nada. Sólo haremos pactos que garanticen la igualdad, la cohesión y la separación de poderes».

Allí salieron temas tan diversos como la independencia de Kosovo, los derechos de los homosexuales y hasta por el canon digital.

«Ya saben, cojan alguno de los sobres que les han llegado a casa y metan nuestra papeleta en el colegio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído