Escaño 351

Los facinerosos agreden a dos consejeros de Esperanza Aguirre

22.02.08 | 12:41. Archivado en Partidos

(PD).- Un grupo de exaltados que se encontraba apostado a las puertas del Hospital de Parla intentó hoy sobre las 11:00 horas agredir al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento.

Para contener a los manifestantes, que profirieron insultos y zarandearon y empujaron a los dos políticos, la Policía Local tuvo que intervenir.

Los incidentes estallaron cuando Güemes como Granados, que iban a participar junto a la presidenta d ela Comunidad en la inauguración del Hospital de Parla, se aproximaban a a la entrada principal del centro.

Allí se toparon con con tres manifestaciones. Una de policías municipales de Parla, que han mantenido una actitud tranquila en todo momento; otra, a favor de la vivienda digna, que tampoco se ha mostrado violenta; y una tercera -en apoyo de la sanidad pública y muy "motivada" por el tormentoso affire de Leganés y de las sedaciones del doctor Montes-, que ha sido la que protagonizado los incidentes.

Jueron las aproximadamente 150 personas que estaban en esta última protesta los que zarandearon, empujaron e insultaron a Güemes y Granados.

Según ha explicado el consejero de Presidencia de la Comunidad, los manifestantes, "unos energúmenos", portaban pancartas en contra de la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre y a favor de la Sanida Pública.

Pese la protesta, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha decidido bajarse del coche oficial y entrar por la puerta principal del hospital. En ese momento, ha sido rodeado por los manifestantes, quienes le han zarandeado e insultado.

A continuación, Francisco Granados sufrió los mismos insultos y empujones, pese a que los escoltas del consejero intentaron poner freno a los manifestantes, cada vez más violentos.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha entrado por la puerta de atrás, de manera que los manifestantes no han podido agredirla. na vez que acudieron los Antidisturbios y la protesta fue disuelta, el acto de inauguración se desarrolló con total normalidad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 28 de marzo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031