
(PD).- El BNG ha quedado retratado. Los nacionalistas de izquierdas del Bloque se han negado a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento gallego. Los independentistas, socios del PSOE en la Xunta, han impedido que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos.
El repugnante hecho ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado.
El blog Crónicas Bárbaras de Manuel Morales Do Val, de Periodista Digital, recoge una nota de la Asociación Galega de Amizade con Israel.
El BNG impide que el Parlamento condene el nazismo y honre la memoria de las víctimas.
El BNG impidió que la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia pudiera aprobar con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto. Una declaración institucional de condena del nazismo y recuerdo de sus millones de víctimas, al oponerse a un texto que contaba con el respaldo del PSOE y del PP. El BNG tampoco aceptó sumarse a la Declaración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que el año pasado sí había sido aprobada con los votos de los tres grupos parlamentarios.
La postura del BNG contrasta muy llamativamente con el hecho de que el Congreso de los Diputados, el Parlament de Catalunya o en la Asamblea de Madrid llevan entre 4 y siete años celebrando el 27 de enero -día de la liberación de Auschwitz- no solo con declaraciones institucionales sino incluso con actos emotivos en los que participan superviventes del Holocausto y políticos de todos los partidos, entre ellos Esquerra Republicana de Catalunya, CIU. o el PNV.
La estratagema del BNG para conseguir que el Parlamento Gallego fuera protagonista del vergonzoso acto de omisión, consistió en proponer un texto alternativo al que respaldaban socialistas y populares, sabedor el BNG de que no sería aceptado y que, al no conseguirse la unanimidad, el texto final no saldría adelante, como finalmente así fue.
En su miopía a todas luces injustificable, intentaron mezclar un documento que honraba la memoria de las víctimas del Holocausto (incluidos los republicanos españoles, gitanos y homosexuales) sin citar siquiera las palabras "judio", con la situación actual del conflicto de Oriente Próximo.
Invitado el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, a presentar una iniciativa parlamentaria diferenciada referida a dicho conflicto, el representante del BNG descartó tal posibilidad y consagró finalmente la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha dejando en el aire la pregunta de que clase de catadura ética puede tener quien actúa de una manera semejante.
La Asociación Galega de Amizade con Israel manifiesta su más enérgica disconformidad con actitudes que deshonran a quien, como parte del cogobierno de Galicia, debe representar a todos los gallegos y gallegas sin exclusiones por motivos ideológicos o xenófobos.
Es el alma despiadada de los nazionalistas.
Los comentarios para este post están cerrados.
Y os haceis llamar periodistas... en vez de mercenarios manipuladores. La cultura es el único arma contra vuestra falta de principios.
Falta parte del titular: " si no se condena también a Israel por la masacre palestina" por cierto una condena igual se aprobó en el 2006
La noticia y su redacción son un monumento al partidismo y la ocultación. Lo minimo hubiese sido colgar la declaración propuesta por el BNG para poder juzgarla por nosotros mismos. Toda la página destila un nauseabundo tufillo a manipulación.
Y si la redacción de la noticia es mala, no merece siquiera la pena aludir a los comentarios...Seguid tragando toda esta basura periodística y acabareis borregos perdidos, sin la más mínima capacidad de análisis.
El BNG no puede condenar el nazismo, al igual que ETA, ERC, etc, porque seria como condenarse a si mismos como nazional socialistas que son.
Es curioso ver como despues de tantos años estando todos de acuerdo en lo terrible que fue el nazismo, ahora salgan grupos que le defiendan y apoyen amparandose en excusas vanas.
¿Neo-revisionismo historico?
¿Puede la izquierda (siniestra) añorar a tristemente famosos socialistas como Hitler o Stalin?
¿Se estan volviendo tontos o que?
Vaya, pues, "lo que el papá dice", y deja que la gente grande hable .
No ha experimentado los años de plomo, en donde incluso una mosca
no se atrevia a hablar por temor de desaparecer……. como muchos
Mentira, mis padres me han contado que en los 60 que es cuando ellos vivieron la era franquista, franco no mataba absolutamente a nadie porque dicen que no hacia falta, que aquí no se movía nadie..todo el mundo era mu bueno. Y por lo que veo los nazionalistas es lo más parecido hoy en día a la dictadura de franco y de sanguinarios mas o menos..igual...
¿Porqué? ¿Acaso el PP no se niega a condenar el franquismo? ¿Acaso el asesino Francisco Franco no asesinaba en un día mas españoles que ETA en sus mas de cuarenta años de existencia?
Pues si hay que ilegalizar HB porque se niega a condenar a ETA, también hay que ilegalizar al PP por negarse a condenar a Franco y a los canallas que medraron bajo sus alas, como Manuel Fraga. Es mas, este señor la semana pasada hizo apología del terrorismo franquista, y eso es delito. ¿O Franco no era un terrorista?
¿El BNG? ... el BNG condena a Franco y cada uno de los atentados de ETA, así que de lecciones NADA. ¿Entendido derechones?
Uno pensaria que a los descerebrados quienes, a pesar de ello, saben aporrear un teclado, les quedaba un tantito de verguenza para no dar demasiado el cante con su minusvalia, pero no, hete aquí a nuestro PICHELEIRO pidiendo la ilegalización del PP. Es que los naZionalistas (si son gallegos, con mas razón) no lo serian si no hubiese, al menos, un Picheleiro (lo que no es, no es y además es imposible).
Este es un argumento absurdo que prueba que los derechones estais desquiciados con ZP y ya no sabeis lo que hacer para ganarle las elecciones del 9/3 a un tío tan tonto, lo que os dejará en evidencia.
¿Cuantos PPiños subscribirían que "Hitler y Franco son unos asesinos"? Os lo digo yo ... NINGUNO, lo que pasa es que los progres no perdemos en tiempo en afirmaciones absurdas como que "el PP apoya a Hitler".
Como es público y notorio que el PP apoya a Franco, que es como la ETA pero en plan industrial, no necesitamos perder el tiempo con memeces como esta.
Lo de que el PP debería ser ilegalizado por apoyar ideologías terroristas como la franquista lo dejamos para otro día.
Pero si quereis saber mi humilde opinión, antes que ilegalizar a HB habría que hacerlo con el PP, porque se niega a condenar al terrorista mas sanguinario de la historia de España, Francisco Franco, al que aprovecho para enviarle un saludo al infierno donde está ardiendo e...
Ciertos comentarios son aun más odiosos que esta información.
Hay unos atrasos que deberían respetar los pueblos y las religiones, en lugar de estar en Internet difundiendo delirios paranoicos.
El pueblo judío es digno y respetable, como todos los otros pueblos de la tierra, hacer de los crímenes nazis una negación de la historia es ser xenófobos y racistas.
Cuando a la mezcla de los palestinos "martirizados", pregunte pues a los historiadores quién era hadj amin el husseini, un aliado de hitler y de franco sobre quien se sabe de dondé viene........galicia.
El partido de Hitler se llamaba Partido Nacionalista Socialista Obrero Alemán y el partido de Mussolini era el Partido Socialista Italiano. Y es que el fascismo y el socialismo han hecho siempre muy buenas migas.
Parece mentira que en el siglo XXI después del horror que paso Europa y el mundo, por culpa de este loco, estemos todavía justificando una ideología que causo la muerte de millones de personas.
En mi humilde opinión el BNG se equivoca. El primer motivo de su equivocación, es que no estarían gobernando, si este país estuviera gobernado por un fascista, como aquel. Deberían de haber condenado al Nacional Socialismo y el que fue su mayor representante A. Hitler.
Los extremos nunca fueron buenos y el BNG con estas actitudes, del todo innecesarias, esta dando esa imagen.
Los del bloque muy progres, pero na de na, no se como se llama ese que tenia a la criada contratada, sin seguridad social, trabajando no se cuantas horas y pagandole una miseria, y luego sale el caballero en las tertulias dandonos lecciones morales. Esto en mi pueblo es hipocresia. Estoy harto ya de estos moralistas progres, que no tienen mas que hipocresia y demagogia.
Hitler fue NACIONAL SOCIALISTA. El BNG es las dos cosas. Más bien es su socio de honor.
Comentario por naZis no 30.01.08 | 12:23
"Sería" y el primer "mí" en castellano llevan tilde. Si tienes mas dudas acerca de tu propia lengua no te cortes, pregúntale a un gallego que tenemos facilidad para los idiomas ...
... y mientras, metes las narices en tus asuntos.
Comentario por Picheleiro 30.01.08 | 12:23
Pues leyendo tus escritos lo raro seria que condenases tú a Hitler; es como si alguien me pide a mi que condene a mi propio padre.
Comentario por Picheleiro 30.01.08 | 12:23
Pues leyendo tus escritos lo raro seria que condenases tú a Hitler; es como si alguien me pide a mi que condene a mi propio padre.
"Hitler fué un criminal pero Franco no".
Pues entonces yo también me niego a condenar a Hitler, y al que no le guste que salte por la ventana.
... ni el PP a Franco. Hay que ver, los nacionalistas gallegos y los nacionalistas españoles, vaya panda de fanáticos
Dios los cria y ellos se juntan. Y de esta alianza ha surgido el partido NazionalSocialista gallego, que coincide con los nazis alemanes en su odio antisemita. Recordemos además, que el fascista Musolini venía del partido socialista italiano, y que Hitler puso a su partido la denominación socialista. Por tanto, no hay que extrañarse de este odio y sectarismo visceral que tienen socialistas y nacionalistas a los que defienden de, forma democrática, la unidad cultural y política de España
Galicia cada día más arrinconada y para llamar la atención ahora los del BNG se declaran NAZIS, con razón no dejarón al piragüista David Cal competir por España en Pekín, vaya dictadura y eso que ya hace la hostia de años que murió el dictador Franco que por cierto también era GALLEGO, Uy Mariano otra cosa no te llevará a la derrota pero el ser GALLEGO si......
Comentario por Valero Eportal 30.01.08 | 12:16
Olvidas al SOCIALISTA sovietico Stalin, autor del mayor genocidio de la historia de la humanidad.
En fin, como bien has explicado hay dos denominadores comunes entre todos estos elementos; NAZIS y SOCIALISTAS. Autenticos LOBOS con piel de CORDERO.
Comentario por hh 30.01.08 | 12:02
"exterminio del pueblo palestino".
Pero qué es eso del "exterminio"? porque o es mentira o muchos hay porque, según vosotros llevan 'exterminandolos' mas de treinta años y no se acaban.
En cualquier caso el peor enemigo de un palestino es otro palestino; se causan mas bajas entre ellos que las que les causan los judios; si los judios quiesieran exterminarlos no necesitaban mas que una semana (y le sobraban dias) para hacerlo.
No es nada extraña esta trayectoria del BNG de infernal coherencia; después de poner verde, a la mínima ocasión a "Maleni la de Fomento" impidió su recusación en el Parlamento de la Nación (Me refiero a España)para hacerse una foto con ZP (¡Vaya honor!) y recibir un par de limosnas económicas.
Hombre, si habian propuesto un texto alternativo en el que condenaban el nazismo y además condenaban el exterminio que se está haciendo con los palestinos, lo logico sería que el titular fuera: "PP y PSOE condenan el nazismo pero se niegan a condenar el exterminio del pueblo palestino". La pregunta sería: ¿PD está en contra de condenar el exterminio del pueblo palestino?. Es decir ¿Qué tienen los judios para ser diferentes a los palestinos, a los gitanos, a los homosexuales, a los comunistas, etc?
Eso es una tonteria como una casa. Yo creo que a estas alturas, condenar a Hitler, Franco, Mussolini, Stalin y demas dictadores esta ya pasado. Estan todos condendados por la historia. No hay que darle mas vueltas al asunto. Los que lo hacen es porque por puro electoralismo. Ya estamos hartos. Vamos a hablar de este pais y no de cosas del siglo pasado.
Comentario por Pepe 30.01.08 | 11:49
Hombre, pepe, retrasado lo seras tu. Retrasado y con bastante poca educacion, por cierto. Al menos esa es la impresion que das.
Me referia al enlace en una pagina nazi a una pagina regionalista española, en este caso la del PNV.
¿No puede haber negros nazis? Eso que tu lo dices, claro, gente equivocada hay a cientos, tanto negros como blancos, aunque habiendo gente como tu no deberia extrañarte lo mas minimo. ¿No hay hombres feministas?
Leer no te hara mas listo, pero te ayudara a hablar con propiedad.
No me extraña que los nazi-regionalistas no condenen el nazismo. Estan inspirados en el.
Observen si no la siguiente pagina y los enlaces que contiene a la izquierda (como no) de la misma;
http://www.nazi.org/
¿Sorprendidos?
¡¡¡¡NOOOO!!!! retrasado manipulas al igual que periodista digital, prensa basura para indigentes intelectuales, o dicho de otra forma, tratemos a estos tontos ignorantes de la derecha, cómo lo que son....
En el enlace que pones, hay links a BLAK PANTERS, que mira por donde es una organización de afroamericanos, así que, tiene que ver una organización negra con los nazis.
Vete a insultar la inteligencia con gente de tu nivel
Comentario por lurdes 30.01.08 | 10:49
Creo que te equivocas. Los gallegos votaron en su mayoria al PP que le faltó un solo escaño, no para ganar, que ganó sino para ganar por MAYORIA ABSOLUTA; lo que sucedió es lo que sucede siempre con los incompetentes del PSOE, que buscaron debajo de las piedars a buscar los del BNG y juntos arrebatarle el gobierno al PP en contra de la voluntad mayoritaria de los gallegos. Este es el Pais en que no ha convertido ZP, el traidor a España, donde hay que goberna COMO SEA; nada de principiosl, les da igual un comunista que un fascista que un grupo terrorista; todo les vale para sus fines.
Hombre, Mira con que velocidad los sionistas relacionan e holocausto con el estado pirata de Israel. Muy bien por los gilipuertas del BNg
¡Atención, noticia de última hora! ....
Según informa Rouco Press, Anxo Quintana acaba de ser detenido acusado del asesinato del general Prim. Seguiremos informando.
No me extraña que los nazi-regionalistas no condenen el nazismo. Estan inspirados en el.
Observen si no la siguiente pagina y los enlaces que contiene a la izquierda (como no) de la misma;
http://www.nazi.org/
¿Sorprendidos?
Pero, por qué lo va a condenar si Hitler es el modelo e inspirador de su propia ideologia?.
Lo raro, lo que seria noticia es lo contrario, que el BNG condenase el nazismo. La noticia es HOMBRE MUERDE A PERRO, no la contraria.
Señores del PD, a ver si aprenden a distinguir lo que es noticia de lo que no lo es.
El holocausto es la coartada perfecta para el exterminio del pueblo palestino y el establecimiento del estado sionazi de Israel. Leed, leed.
Israel’s Chief Rabbi calls for ethnic cleansing of non-Jews in Palestine
Khalid Amayreh
The Palestinian Information Center (PIC)
From Khalid Amayreh in occupied E. Jerusalem
A leading Israeli rabbi has called for ethnic cleansing of millions of Palestinians who have been living in Palestine from time immemorial. The rabbi, Yona Metzger, who hold the official title of Ashkenazi Chief Rabbi in Israel, was quoted Monday as saying in an interview with the British Weekly, the Jewish News, that the Palestinian people could have a nice country in the Sinai desert. “Take all the poor people from Gaza to move them to a wonderful new modern country with trains, buses and cars, like in Arizona. This will be a solution for the poor people-they will have a nice country, and we (the Jews) shall have our country and we shall live in...
Lástima que Mariano Rajoy sea GALLEGO.
Los del BNG son iguales que los aliados de la FARC en mi país, el Sr. Chavez queriendo que Colombia le de el calificativo de beligerantes a una banda de asesinos terroristas pero el no se atreve en su república bananera y la Sra. Piedad Córdoba esta tan compenetrada con los terroristas que hasta hace acto de presencia en el juicio de Simón Trinidad en EE.UU. y en vez de darle suerte la Sra GAFE esta lo que consiguió fue una condena de 60 años, jajajajaja. http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11637&cp=all#comments
, lo que hay que ver hasta donde llegan estas alimañas con traje y corbata, ya debería seguir de CAMILLERO el Sr. ANXO QUINTANA.
EL BNG junto con el partido socialista son los que perdieron las últimas elecciones en Galicia, pero por designios del destino ahí están "desgobernandola" haciéndo de Galicia otro GHETTO más, donde solo se podrá hablar en gallego, pensar, comer, respirar y hacer las necesidades en gallego. Aislando a los de afuera; pero como también hacen los gobernantes nazionalistas de los Guettos catalan y vasco, no tienen ningún rubor en pedir dinero al Estado español "que tanto les oprime". Pues si tanto asco tienen a España y a todo lo español, yo y los mios tambien dejaremos de comprar productos procedentes de la Galicia BNGista Nazi.
Deberían leer el texto propuesto. Si condenan al nazismo pero tambiem la ocupación de Palestina. Lo malo es que esta última les importa un bledo, lo que buscan es la pasta de un empresario pastelino asentado en compostela y que como divertimento tiene la defensa de Palestina porque realmente le inporta un comino. Pues eso: finanziazión con z de Galiza.
¡Cómo se van a condenar a ellos mismos!
La pena es que ni gallegos, ni vascos ni catalanes han caído en la cuebnta de que sus nacionalistas son nazis racistas y engañabobos.
Gallegos:
¡¡ Tenéis lo que os merecéis por zotes ¡¡
Seguid votando a estos malnecidos y así os irá
Viernes, 1 de junio
Carlos Ruiz Miguel
Juan Fernandez Krohn
Vicente Torres
Vicente A. C. M.
Manuel Molares do Val
Pedro Fernández Barbadillo
José Pómez
Antonio Cabrera
Francisco Rubiales
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina