Uno de los etarras de la T-4 corrió la San Silvestre un día después del atentado

(PD).- No les gana nadie a sangre fría. Martín Sarasola, uno de los autores del atentado de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, corrió la San Silvestre de Azpeitia (Guipúzcoa) un día después del atentado.

El etarra, detenido el pasado domingo 6 de enero en Mondragón, junto a Igor Portu, otro de los presuntos autores del atentado, aparece en las imágenes con camiseta y pantalón gris y el dorsal de inscripción. Sarasola no acabó los 8,3 kilómetros del recorrido, según unas imágenes publicadas hoy por la ‘Gaceta de los Negocios’.

Según publica la ‘Gaceta’, Sarasola volvió a correr la San Silvestre un año después, el pasado 31 de diciembre, pocos días antes de ser detenido. Aquel día le acompañaba Mikel San Sebastián, presunto etarra en busca y captura desde la detención de Portu y Sarasola.

Tanto San Sebastián como Sarasola se inscirbieron con sus nombres reales y sus dorsales -136 y 137- mostraban que se habían inscrito juntos. San Sebastián vestía una camiseta blanca con un emblema contra la dispersión de presos etarras.

Según informó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su detención, Portu y Sarasola planeaban colocar un coche bomba en un aparcamiento público de Madrid. El objetivo era ubicar el coche bomba cerca de la zona comercial de Azca.

Este centro comercial y de negocios está ubicado en Madrid y cuenta con grandes almacenes y las sedes centrales de varias entidades bancarias y de empresas constructoras y de servicios, así como del estadio Santiago Bernabeu.

Los bajos de Azca tienen aparcamientos y están recorridos por diversos túneles abiertos al tráfico, que conectan esta zona de la capital con el Paseo de la Castellana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído