Esperanza Aguirre quiere contar con Sarkozy para conmemorar el 2 de Mayo

(PD).- Principios del siglo XIX. El invasor francés trata de acabar con la nación española. El pueblo se levanta en armas y acaba con los sueños de conquistar España y le obliga a la retirada. Era el 2 de mayo de 1808. Doscientos años después, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que el presidente francés venga a la capital de España a conmemorar la efemérides.

Fue el 2 de mayo de 1808. El pueblo de Madrid se revelaba contra el invasor francés. A Napoleón le había surgido un problema imprevisto. Era el comienzo del liberalismo constitucionalista español.

Nada tiene que ver aquella situación con la actual. La prueba es que para la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, donde Esperanza Aguirre quiere tirar la casa por la ventana, se podría contar con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para el mismo 2 de mayo.

Según cuenta este lunes el diario El Mundo, en su sección «Nos cuentan que…»: la Plaza de las Ventas está negociando con el apoderado de José Tomás la presencia del ya mítico torero dos tardes en el coso más importante del mundo, que podrían salir a razón de 300.000 euros por corrida. Y una de ellas podría ser el mismo 2 de mayo de 2008, con Sarkozy en el palco (el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya estaría negociándolo) y en un mano a mano entre el maestro de Galapagar y el diestro galo Sebastián Castella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído