Chacón considera «intolerable» que «franquistas irredentos» estén en las listas PP

(Agencias / PD).- La candidata del PSC a las generales y ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha tachado de «intolerable» que las candidaturas del PP incluyan a «franquistas irredentos» y ha lamentado que el partido que lidera Mariano Rajoy sea incapaz, a su juicio, de «desligarse del franquismo».

En un comunicado del PSC, Chacón se ha quejado de que el PP no sea capaz de «condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles».

Se refiere, de este modo, a las declaraciones efectuadas en su día por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, sobre la «extraordinaria placidez» de la etapa del franquismo, que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, dice compartir plenamente en una entrevista que hoy publica un medio de comunicación.

Así las cosas, Chacón exige a Rajoy que desautorice de forma inmediata «las manifestaciones de apoyo a la dictadura franquista realizadas por Mayor Oreja y Fraga», al considerar que suponen un «insulto» a la memoria colectiva del país y a todos los demócratas.

En cualquier caso, se muestra convencida de que, cuando sean convocados a las urnas, «los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo».

La ministra sostiene también en el mismo comunicado que Cataluña volverá a ser «decisiva» para que el PP «no vuelva a gobernar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído